25 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Intendenta Olivera anunció creación del Consejo Ciudad Vieja

Ana Olivera participó en el lanzamiento de la guía “La Ciudad Vieja en realidad aumentada” y anunció la conformación del Consejo con instituciones públicas y actores privados.

La presentación contó con la participación del subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula; del alcalde del Municipio B, Carlos Varela; la directora de Espacios Públicos, Patricia Roland, y el director de la División Turismo, Rafi Unanian.

Ana Olivera anunció la decisión de conformar el Consejo de Ciudad Vieja como un paso importante para integrar el trabajo de articulación entre lo público – público y lo público – privado, tal como se ha venido desarrollando en otras dos experiencias, en los barrios Casavalle y Goes, que cuentan con consejos funcionando.

La intendenta explicó que “para crear el Consejo Ciudad Vieja definimos dos etapas: la primera es la de coordinar a nivel público, porque somos muchas instituciones. La segunda etapa, a inicios de 2014, y a partir de los acuerdos a los que lleguemos, será trabajar para la incorporación de los actores privados, a nivel de lo comercial y lo cultural, para desarrollar la articulación público – privada”.

Ana Olivera realizó el anuncio durante su intervención en la presentación de una guía interactiva de la Ciudad Vieja.

Se trata de una aplicación para smart phone y tablets, que permite acceder a información de los principales atractivos y servicios que ofrece la ciudad.

La guía es una de las propuestas premiadas entre las 45 que fueron presentadas al concurso Iniciativas Innovadoras para la Ciudad Vieja, convocado por la Intendencia de Montevideo.

“Realidad aumentada” es una expresión que define la visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real.

Se combinan elementos virtuales de 2D y 3D para crear una realidad mixta en tiempo real, de modo de aplicar la tecnología al servicio de la promoción y el conocimiento.

La aplicación utiliza el GPS, la brújula y el acelerómetro del dispositivo móvil para determinar su localización en la ciudad.

El usuario selecciona la categoría de la información que necesita y obtiene la distancia relativa de los puntos de interés.

La información puede ser desplegada en tres formas de visualización:

Ar View: íconos e imágenes superpuestas a la visualización de la cámara e interactúan con el medio real.

Lista: la información de los puntos de interés cercanos es desplegada en una lista.

Mapa: los puntos de interés son ubicados en un mapa.

La información

El usuario podrá filtrar para obtener información de diferentes categorías, entre las que se encuentran puntos relevantes, servicios, gastronomía, arquitectura, arte, cultura, actividades al aire libre, museos, bares y exposiciones.

Una vez que los puntos son desplegados es posible observar datos básicos y complementarios, como nombre, dirección, teléfonos, característica destacada y fotografía.

En cada punto de interés desplegado el usuario puede establecer interacciones: ingresar al sitio web, llamar por teléfono, enviar correo electrónico, escuchar audios, reproducir videos, entre otros.

Requerimientos

La aplicación funciona para dispositivos móviles inteligentes con sistemas Android 2.2 o superior y iOS (iPhone y tablets).

Se requiere instalar el navegador Layar, de uso libre, y tener acceso a Internet vía Wifi o 3G.

Por información y ayuda técnica los interesados puede escribir a dev@aveinteractive.com llamar al teléfono 2709 9479 o ingresar a http://aveinteractive.com

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy

 

Deja un comentario

*