El viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2013, se realiza el 10º Congreso Regional de Organizadores de Congresos, organizado por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA). El “Conference Room” del Radisson Montevideo será el centro del mismo, y en el foyer del piso 4, tendrá lugar la exposición.

El Congreso se desarrolla bajo el lema: “Turismo de Reuniones, hoy Industria de Reuniones: gran impacto económico al país”, con destacados disertantes nacionales e internacionales.

La inauguración oficial será a las 09.00 horas del viernes 25, y en el acto participarán: la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; la Directora General de Secretaría, Esc. Hyara Rodríguez; el Director Nacional de Turismo, Lic. Benjamín Liberoff; el Director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Unanian; el Presidente de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Lic. Arnaldo Nardone y la Presidente de AUDOCA, Lic. Graciela Sánchez.

El 10º Congreso Regional de Organizadores de Congresos es auspiciado por: Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Economía y Finanzas, Intendencia Departamental de Montevideo, Cámara Uruguaya de Turismo, Conglomerado de Turismo de Montevideo, Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Unión de Agentes de Viajes del Interior (UAVI), Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR).

Inscripciones en www.audoca.com

PROGRAMA

Viernes 25 de octubre

08:00 Acreditaciones

09.00 Acto de Apertura: Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; Directora General de Secretaría, Esc. Hyara Rodríguez; Director Nacional de Turismo, Lic. Benjamín Liberoff; Director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Unanian; Presidente de ICCA, Lic. Arnaldo Nardone y Presidente de AUDOCA, Lic. Graciela Sánchez.

09:30 Conferencia: “Nuevo escenario para el Turismo de Reuniones en Uruguay“. Lic. Benjamín Liberoff. MINTURD.

10:00 Conferencia: “Cómo optimizar el uso de las herramientas del Ministerio de Turismo y Deporte”. Arq. Mónica Bacchi y Paola Bianchi. MINTURD.

10:30 Coffee break.

11:00 Seminario Educativo: “La importancia de realizar una buena organización en un congreso: Método de trabajo”. Lic. Graciela Sánchez, Presidente de AUDOCA.

12:00 Almuerzo libre.

14:00 Conferencia: “Posicionamiento de un destino para reuniones”. Lic. Arnaldo Nardone. ICCA.

15:00 Conferencia: “La Importancia de las ferias, montaje y diseño de una Feria Comercial”. Gustavo Francisco Perrier. (Arquitectura Promocional).

16:00 Coffee break.

16:30 Conferencia:”El OPC: ser o no ser creativo. ¡Ésa es la cuestión!”. Lic. Pablo Weill (Argentina).

17:30 Conferencia: “Eventos sustentables”. D/Ph. Diego Martíno. (Asesoramiento Ambiental Estratégico).

18:30 Cóctel de Bienvenida.

Sábado 26 de octubre

09:00 Conferencia: “La búsqueda de nuevos mercados”. Lic. Pablo Casal. AHRU.

10:00 Conferencia: “La importancia de la Agencia de Viajes en la organización de un Congreso”. Fernando Cambón, AUDAVI. Y Lic. Graciela Sánchez. (Personas OPC).

11:00 Coffee break.

11:30 Conferencia: “Congresos y eventos en una Ciudad Universitaria”. Dr. Luís Faral. CLAEH.

12:30 Almuerzo libre.

14 30 Conferencia: “Eventos accesibles”. Adriana Bentos (Eventos OPC).

15:30 Coffee break.

16.00 Conferencia: “Ceremonial y Protocolo: la organización del caos”. Aída Ferreira y Maria Luisa Pena. AURP.

17.00 Conferencia: “Aplicaciones y tecnología disponible a la organización de congresos con un marco práctico”. Carlos Ciganda (Gega Multimedios), Gustavo Kneit (IT/AV Rental), Gastón Colacce (Perspectiva Meetings & Travel).

18:00 Conferencia: “Eventos y comunicaciones efectivas”. Lic. Edgardo Martínez Zimarioff. CIPETUR.

19:00 Acto de clausura.

TALLER – sábado 26 de octubre, de 09:00 a 13:00 hs.

“El Presupuesto como herramienta fundamental y dinámica de un Congreso”. Lic. Pablo Weill. (Argentina) – (Cupo limitado a 40 personas).

Fuente Imagen: www.congresosronda.com