Fue despachado hoy viernes 18 de octubre, en el puerto de Montevideo, el primer embarque de cítricos de Uruguay a los Estados Unidos.

Esta primera partida consta de 6000 cajas de naranjas por un total de 90.000 kilos, estimándose que arribaran al puerto de Filadelfia el próximo 15 de noviembre.

Se trata de un esfuerzo coordinado de las empresas Caputto, Forbel, Urud’or y Milagro, iniciando de esta forma la corriente exportadora a los Estados Unidos y verificando la calidad de la fruta luego del tratamiento de frío requerido por el Departamento de Agricultura para ingresar al mercado estadounidense.

Como se sabe, el pasado 10 de julio, Estados Unidos confirmó la apertura del mercado estadounidense para los cítricos uruguayos, lo cual fue calificado por la Embajadora Reynoso como “un alto impacto en la economía uruguaya y un paso más en la relación comercial entre Uruguay y EEUU, dos países hermanos que disfruta una estrecha relación bilateral”.

La Embajadora Reynoso destacó además que “este es un paso importantísimo en la relación comercial entre ambos países” agregando además que “este logro es un excelente ejemplo de lo que podemos conseguir si trabajamos conjuntamente y si estamos comprometidos en expandir nuestra relación comercial”.

La apertura del mercado estadounidense permitirá a Uruguay exportar cerca de 20 millones de dólares anuales, beneficiando además a cerca de 15.000 trabajadores de esta industria, así como un importante número de puestos de trabajo relacionados en forma indirecta con este sector.

Después de muchos años de diálogo, este paso es un resultado significativo y positivo que beneficia a ambas naciones. Esta importante acción se ha logrado en el marco de una relación de amplia y excelente cooperación entre los Estados Unidos y Uruguay.