Río Branco tendrá shopping y hotel en 18 meses
31 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Río Branco tendrá shopping y hotel en 18 meses

Un grupo inversor integrado entre otros por Duty Free Américas, construirá un shopping y un hotel en la ciudad de Río Branco, en el departamento de Cerro Largo, con el objetivo de brindar servicios de calidad al creciente número de turistas brasileños que visitan la zona fronteriza del país.

La nueva infraestructura, que contará también con el gerenciamiento de Garbarino Lombardo y que supondrá una inversión de US$ 40 millones, se ubicará en un predio de 8 hectáreas, propiedad del grupo inversor, ubicado a poca distancia del Puente Mauá, que une la localidad brasileña de Yaguarón con Río Branco.

“La inversión es excelente, por el valor agregado que aportará a la economía local y por la generación de fuentes de trabajo”, afirmó el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana. En este sentido, el jerarca señaló que ambos emprendimientos se constituirán en un atractivo para el turismo comercial y contribuirán a dinamizar la actividad de la zona en general.

Los impulsores del proyecto prevén iniciar las obras en marzo de 2014, e inaugurar el centro comercial a mediados de 2015, y el hotel a fines de ese año. En tanto, el próximo 4 de noviembre se realizará el llamado a empresas constructoras y se estima que la obra generará unos 1.000 puestos de trabajo.

El primer shopping de Río Branco contará con 40 locales comerciales, una gran plaza de comidas, entre dos y tres grandes superficies para free shops y estacionamiento para 700 automóviles. La tienda libre de impuestos más grande del mall, que corresponderá a Duty Free Américas, tendrá 4.000 m² y ocupará a 200 personas. En total, el centro comercial empleará a 700 trabajadores de manera directa. El proyecto y dirección de la obra están a cargo de Guerra De Rossa Arquitectos.

Desde el punto de vista urbanístico, comentó Botana, la obra será “un aporte fundamental”, ya que permitirá interconectar el casco viejo de Río Branco con la periferia de la ciudad.

Tanto el shopping como el hotel, que dispondrá de 60 habitaciones, serán gerenciados por Garbarino Lombardo, una firma dedicada al desarrollo, ejecución y gerenciamiento de emprendimientos inmobiliarios, turísticos y comerciales.

Se destaca su participación en emprendimientos como Punta Carretas Shopping, Costa Urbana Shopping, el proyecto del Shopping en Las Piedras y 12 hoteles entre los que se cuenta Sheraton Montevideo, Four Points Montevideo, Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino, Arapey Thermal Resort & Spa, Gran Hotel Fray Bentos, Gran Hotel Brisas del Hum, Don Antonio Posada, Posada del Virrey, UY Proa Sur Hotel, entre otros. Con los más altos niveles de calidad, servicio y valor para sus clientes e inversores, la firma trabaja en forma permanente para impulsar el desarrollo en la región.

En tanto, Duty Free Américas posee siete tiendas libres de impuestos en el país y está presente en las principales ciudades uruguayas fronterizas con Brasil: Aceguá, Artigas, Bella Unión, Chuy Río Branco y Rivera. También cuenta con un gran centro logístico en Zona Franca de Libertad. La empresa, que actualmente emplea a 600 trabajadores, ha invertido hasta el momento US$ 30 millones en sus locales.

 

Deja un comentario

*