UPM Forestal Oriental realizará desde el 25 al 27 de octubre la cuarta edición del evento “Conductor Seguro”, para generar conciencia entre los distintos actores sociales sobre la importancia de la seguridad vial. El evento se realizará en el Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina, en la ciudad de Durazno, y será abierto para todo público.

También participan en estas jornadas la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Red Nacional de Victimas, entre otras organizaciones. La edición 2013 fue declarada de “interés departamental” por la Intendencia de Durazno y “de interés ministerial” por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Las jornadas fueron presentadas este martes 15 de octubre en la Intendencia de Durazno. De la presentación participaron Javier Solari, gerente general de UPM Forestal Oriental, Benjamín Irazábal, intendente de Durazno, y Gerardo Barrios, presidente de UNASEV.

La organización de la jornada “Conductor Seguro” es un reconocimiento que brinda anualmente UPM Forestal Oriental hacia todos aquellos choferes profesionales y a sus respectivas familias, que han demostrado un desempeño superior y una superación constante en la conducción segura y responsable a lo largo del año.

Además, habrá diversos shows en vivo, eventos especiales, stands de empresas y organizaciones vinculadas al sector y concursos para distintos públicos.

Mauro Real de Azúa, gerente de logística y transporte de UPM Forestal Oriental, destacó “la importancia de trabajar temas vinculados a la seguridad con todos los actores de la sociedad”. “Estos asuntos trascienden el transporte e involucran a cada uno de nosotros como ciudadanos en todo lo que hacemos respecto a este tema”, agregó Real de Azúa.

Este evento se realiza en el marco de la “Semana de la seguridad vial”, y en el “Decenio de acción para la seguridad vial” dispuesto por las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno.