La Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier en diálogo con “Mano a Mano Electoral” de La Catorce 10 transmitió un mensaje hacia los frenteamplistas que hoy están apartados de los Comité de Base y las formas de volver a ‘enamorarlos” en la militancia y el compromiso con la coalición de izquierda.

“Sabemos que hay gente que está desilusionada, que pensó que se podía ir más rápido, que se podía ir más profundo, reflexionando junto a ellos de que las dificultades de que se genere el atajo, y luego las dificultades de transitar los procesos sociales con atajos. A veces se va para atrás en lugar de ir para adelante”, reflexionó.

Pero además, puntualizó que “hay que generar espacios en donde no existe solo una talla para la militancia, y por eso, cuando discutimos el programa tuvimos foros de debate electrónico para los afiliados como una forma de sumar a los presencial, no sustituir por supuesto ni en exclusividad, si no complementando diversas formas de fortalecer la militancia presencial, para cuando lleguen las elecciones, porque si no, no habrá delegados, no habrá quien reparta listas, es decir, un montón de tareas que son insustituibles”.

Xavier estimó que “no podemos negarnos a las nuevas tecnologías nos ayuden a ser más liviano la tarea militante que por suerte el Frente tiene muchísimos abnegados compañeros que construyen el día a día, porque esta no es una colectividad política que solo la hayan construidos los grandes visionarios, si no que ellos estuvieron fuertemente enraizados en un contingente de hombres y mujeres que sabían por lo que luchaban”.