La Bancada Bicameral Femenina recibió a la Sra. Rebeca Grysnspan, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, quien fue acompañada por la nueva Coordinadora Residente en Uruguay de las Naciones Unidas Sra. Denise Cook y los señores Alto García y Pedro Manuel Moreno. De la BBF participaron las diputadas Daniela Paysse, María Elena Laurnaga y Alicia Porrini del Frente Amplio, y en representación del PN la Sra. Graciela Guido (integrante de la Red de Mujeres Politicas).

En tema principal de intercambio fue la aplicación de la ley Nº 18.476, “Participación de ambos sexos en listas electorales y directorios de los partidos políticos” que se aplicará por única vez en las elecciones del año 2014.

La Sra. Grysnspan, ex vicepresidenta de Costa Rica, manifestó el interés en apoyar a las mujeres políticas uruguayas y al sistema político en general, en desenmascarar las inequidades y en evitar las prácticas discriminatorias encubiertas que obstaculizan la llegada de mujeres al parlamento y los cargos de decisión.

Con el objetivo de cambiar estas inequidades se realizarán acciones tendientes a fortalecer a la BBF, promoviendo el intercambio con tribunales electorales con experiencia en la materia y un seminario de nivel internacional donde se convocará a todos los líderes políticos.

“Más mujeres mejor Política”.

Fuente Contenido e Imagen: Bancada Bicameral Femenina.