Conferencia sobre educación de Graciela Bianchi en Instituto de Investigaciones Valores de Rivera
11 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Conferencia sobre educación de Graciela Bianchi en Instituto de Investigaciones Valores de Rivera

Con muy buena presencia de público se realizó el viernes 8 de noviembre la conferencia del Instituto de Investigaciones Valores con la Profesora Graciela Bianchi «Hablemos sobre Educación», en la que participaron docentes, representantes de comunidades educativas y varios actores políticos locales.

La Profesora Bianchi comenzó su exposición subrayando que estamos frente a una tragedia educativa que se arrastra de hace muchos años y que necesitamos urgente una política de Estado en esta materia.

Asimismo, cuestionó duramente a los representantes sindicales que -según señaló Bianchi- responden mas a sus partidos políticos que a los intereses de los gremios a los que deberían representar.

En materia de gestión indicó que estamos en la nada, todo funciona por inercia, en lo institucional tenemos grandes problemas y en lo curricular todo falla.

Reclamó mayor descentralización y autonomía de los centros educativos, destacando aquellos esfuerzos que se realizan en algunos centros para mejorar la calidad educativa aún contra la censura y la incapacidad de las autoridades nacionales.

Concluyó que considera que no es tan difícil revertir la situación si existe una firme definición política ya que los técnicos de los diferentes partidos tienen amplias coincidencias en cómo hacerlo.

En la jornada también se expusieron los aportes de la Prof. Elida Diniz, Directora del Liceo Rural de Cerro Pelado, el Prof. Pablo Macedo, Presidente del Gremio Docente de Rivera y la Dra. Carolina Dobarro, que además de docente expuso desde su rol de madre.

Finalmente, el director del Instituto Valores, Dr. Gerardo Amarilla, agradeció la presencia de los asistentes y de la Prof. Bianchi resaltando la importancia de la herramienta de la educación para fortalecer los valores de la sociedad.

 

Deja un comentario

*