El miércoles 20 de noviembre a las 8:30 horas se desarrollará la última Reunión de Coyuntura Económica de CPA FERRERE de este año, que contará con la participación especial de José Carlos Díez, uno de los economistas españoles más destacados en la actualidad, tanto en ámbitos académicos como empresariales, autor del libro “Hay vida después de la crisis”, best seller en España.

REUNIÓN DEL SERVICIO DE ANÁLISIS Y PRONÓSTICOS ECONÓMICOS

Tiempos de cambios: entre la transición económica mundial y el año electoral en Uruguay.

La crisis del Euro: perspectivas y desafíos. José Carlos Díez

Ø La naturaleza de la crisis del Euro.

Ø La situación actual y desafíos de política económica.

Ø Perspectivas para la actividad económica y la paridad dólar/euro en los próximos dos años.

Ø Lecciones de política económica: integración económica, áreas monetarias óptimas y supervisión bancaria.

El contexto internacional y su impacto en la economía uruguaya. Desafíos y perspectivas en un marco de cambio. Gabriel Oddone

Ø Estados Unidos: el mercado anticipa la transición monetaria y continúa la corrección financiera, a pesar de la crisis fiscal.

Ø Brasil: deterioro fiscal limita políticas expansivas para combatir desaceleración. Deterioro externo requiere corrección de la moneda, pero inflación elevada limita margen de maniobra cambiaria. ¿Cómo se resuelve el dilema?

Ø Argentina: modelo económico muestra claras señales de agotamiento. ¿Cómo administrará el oficialismo este deterioro? ¿Es inminente un “sinceramiento” de la situación cambiaria?

Ø Uruguay: desafíos económicos ante un año electoral y perspectivas 2014-2015

Disertarán José Carlos Díez y Gabriel Oddone

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes de España en la actualidad, tanto en ámbitos académicos como empresariales. Es profesor de economía de Icade (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas) y autor del libro “Hay Vida Después de la Crisis”, un best seller en España en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del Euro y la crisis española. Fue Economista Jefe de Intermoney, una empresa de servicios de inversión dedicada a la intermediación en los Mercados de Valores y a la gestión de carteras en España.