EducationFirst, líder mundial en la enseñanza de idiomas en el extranjero, presenta su primer Feria Educativa en Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay. Noviembre de 2013 – Los próximos 23 y 24 de noviembre, se llevará a cabo en el Hotel Belmont la Feria Educativa “Globalizate”, que contará con la presencia de importantes expositores y profesionales nacionales y regionales. El tópico de esta edición será: “Cómo preparar y fortalecer un futuro académico y profesional a través de una experiencia en el extranjero”. En la Feria se presentarán los resultados del EF English Proficiency Index (EPI) 2013, índice que clasifica un total de 60 países incluido Uruguay sobre la capacidad en el idioma inglés de su población, resultados que indican que el nivel entre los uruguayos ha ido disminuyendo en estos últimos años.

El objetivo de la feria es brindar las herramientas e información necesarias para convertirse en un ciudadano global. EF Education First, universidades nacionales, embajadas y otras instituciones presentarán sus programas y convenios para un intercambio o experiencia en el extranjero. Entre otros se destaca la presencia de la Universidad Ort, la Universidad Católica, UDE y Santander Universidades. Se invitarán a estudiantes de secundario, jóvenes, adultos profesionales, profesionales de la educación y público en general a conocer los programas de EF e informarse sobre todas las opciones posibles que se ofrecerán en los stands de los distintos expositores.

El programa incluye durante todo el fin de semana un ciclo de charlas informativas y motivacionales por parte de personas que ya han conocido la experiencia de vivir, estudiar o trabajar en el extranjero y representantes de EF y otras instituciones ofreciendo las herramientas para aquellos que deseen hacerlo. Entre ellos, Florencia Castagnola (Asociada Senior de Guyer&Regules) Gonzalo Perez Piaggio (Gerente Gral. Del centro Ceibal) y Luis Silva Domingo (Coordinador Académico del MBA de la Universidad ORT).

Acerca de la primer Feria Informativa de EducationFirst en Uruguay:

Es un evento con un objetivo claro: ayudar a las familias e individuos que busquen una fuerte formación académica para sus hijos o propia, y complementarla con cursos o programas académicos en el extranjero; algo fundamental para destacar en un mundo tan competitivo. Nuestro rol es ayudarlos con eso, ofreciéndoles la información y las herramientas necesarias para lograrlo.

Entrada gratuita, registro: www.globalizate2013.uy

Acerca de EF

Establecida en 1965 con la misión de «romper las barreras de idioma, cultura y geografía», EF Education First (EF) es la empresa de educación internacional líder en el mundo. EF ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un idioma nuevo y viajar al extranjero. Con una red de 400 escuelas y oficinas en todo el mundo, EF se especializa en la enseñanza de idiomas, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural. EF es el proveedor de idiomas oficial de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 y ha publicado el índice de Nivel de Inglés el cuál mide las habilidades del inglés de adultos en todo el mundo.