Como resultado de la gira que el Gobierno y la CUTI realizaron por Israel, inversores de ese país manifestaron su interés por emprender negocios en Uruguay. Se trata de propuestas para el sector textil, de TIC y de producción de tecnología para el sector lácteo. Los inversores visitarán nuestro país en las próximas semanas, anunció el ministro Kreimerman.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, anunció que, como resultado de la gira que integrantes del Gobierno y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) desarrolló en Israel, empresarios de ese país mostraron su interés en invertir en Uruguay.

En declaraciones a la prensa, el jerarca recordó que la gira tenía como objetivo primario entender el sistema de desarrollo tecnológico del país asiático, y afirmó que esta meta se logró. No obstante, la delegación se encontró, además, con que en Israel existe una muy buena imagen de Uruguay, debida, entre otros puntos, al lugar que ocupa nuestro país en cuanto a exportaciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en América Latina. El sector de las TIC uruguayo produce anualmente por casi 900 millones de dólares, recordó el jerarca.

A consecuencia de ello, varios inversores mostraron interés en acercarse a nuestro país, y en las próximas semanas estarán de visita. Se trata de inversiones en los sectores textil, de producción de tecnología para el sector lácteo y de TIC (aplicaciones para celulares, fabricación de hardware y soluciones informáticas para empresas).

Kreimerman recordó que actualmente Uruguay exporta a Israel por un monto de 170 millones de dólares por año, y es el noveno destino de sus exportaciones. Además de la carne, comienzan a diversificarse rubros, como las vacunas o pequeñas cantidades de madera. El ministro previó que esta tendencia se incrementará.

La gira por Israel, emprendida por la delegación de Gobierno uruguaya a finales de octubre, incluyó la visita a diversas empresas y plantas industriales del campo de las tecnologías de la información.