Facultad de Ciencias envía carta a Google en California
2 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Facultad de Ciencias envía carta a Google en California

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina, envió una carta formal a los directivos de Google Inc., en la casa matriz de Google en Mountain View, California, Estados Unidos, con motivos de las versiones de prensa que indicarían que Google no se instaló en Uruguay debido a la falta de recursos humanos calificados en matemáticas e informática.

El Dr. Cristina traslado al Directorio de Google la información de que en estos momentos se encuentran en el país 40 doctores en matemáticas realizando importantes investigaciones e invito a visitar la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

La Facultad de Ciencias cuenta con un Centro de Matemáticas con 53 profesores, en un altísimo porcentaje en régimen de dedicación total a la institución.

¨Mas aún, la Facultad de Ciencias brinda formación de grado y post-grado en áreas emergentes como la bioinformática.

Nuestros matemáticos asesoran en varios entes autónomos del Estado uruguayo en estadística, probabilidad y criptografía. Creemos que Google no llegó a esta información, por eso resolvimos informarles e invitarlos a que nos visiten¨, informó el Decano de Ciencias, Dr. Juan Cristina.

Fuente Imagen: carmenes.org

 

Deja un comentario

*