Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió profundizar su apoyo a la organización no gubernamental TECHO a través del otorgamiento de microcréditos destinados a financiar proyectos presentados por personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad social.

Mediante esta herramienta, se pretende que los beneficiarios tengan la oportunidad de impulsar sus propios negocios, para así incrementar la capacidad económica de sus familias.

Además, el programa de microcréditos, implementado en 23 asentamientos de todo el país, busca fortalecer los lazos comunitarios, ya que supone la formación de grupos solidarios, integrados por un mínimo de tres personas, que funcionan como garantes de pago. Cada miembro del grupo debe desarrollar un proyecto propio y obtiene préstamos a lo largo del año.

El programa de TECHO, bautizado “Desarrollo Emprendedor”, también incluye la realización de instancias de capacitación orientadas a profesionalizar y formalizar la labor de los participantes, quienes aprenden a iniciar y administrar su emprendimiento.

“En los últimos años hemos colaborado con TECHO en la construcción de viviendas. Ahora decidimos promover el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos desde otro ángulo, incentivando el emprendedurismo y generando fuentes de ingreso sustentables”, explicó el gerente general de FNC, Gabriel Tobarías.