Los rikudim (danzas folklóricas israelíes) son un movimiento que congrega millones de personas, judías y no judías, en todo el mundo. Surgió de una fusión de estilos étnicos y se ha desarrollado principalmente a partir de la década de los 40, basado en fuentes históricas y modernas. Los pioneros que cambiaron la vida urbana de la Europa Oriental por la vida rural en un ambiente colectivo en Israel trajeron consigo sus bailes que fueron adaptados a la nueva realidad. El primer festival oficial fue realizado en 1944 en Israel y a partir de entonces el movimiento se desarrolló internacionalmente.

Con el apoyo de la Embajada de Israel, el domingo 24 y lunes 25 de noviembre se presentará a las 20 horas en la Nueva Congregación Israelita (NCI) del Uruguay (Payán 3030) el espectáculo «JAI: Pintando la vida», a cargo del grupo artístico Atzmait, formado por 25 jóvenes universitarios de entre 18 y 35 años. Se trata de una importante producción artística con momentos de emoción, alegría y que propiciará reflexiones utilizando la danza como medio de expresión. Cada coreografía transmitirá su historia y mensaje a través de la combinación de pasos, músicas y trajes especialmente elaborados para la ocasión.

El espectáculo es realizado a beneficio de la Federación Autismo Uruguay. Por más información y para adquirir entradas, los invitamos a comunicarse al correo cultura@nci.org.uy

Embajada de Israel en Uruguay