Llegará el miércoles 13 de noviembre a Uruguay, en donde permanecerá hasta el próximo sábado, el Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Avalos.

Es esta la primera visita que realiza el Subsecretario Avalos a Uruguay. El distinguido visitante habrá de reunirse con el Presidente de la República, José Mujica, los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, firmando además un plan operacional de trabajo para las exportaciones de cítricos uruguayos a los Estados Unidos.

Su agenda incluye además una visita al departamento de Salto, donde será recibido por el Intendente Departamental, Germán Coitinho así como visitas a diferentes establecimientos industriales tanto en ese departamento como en Colonia.

Asimismo, en el día de mañana, en horas de la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa junto a autoridades uruguayas, y la Embajadora Reynoso, en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Edward Avalos es el Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Avalos lidera y supervisa el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas que trabaja con plagas y enfermedades animales y vegetales; el Servicio de Comercialización Agrícola, que ofrece evaluación estandarizada y comercialización de mercaderías y cultivos especiales; y la Administración de Inspección de Granos, Empaques y Corrales, que promueve la comercialización de ganado, cereales y carnes, así como prácticas de comercio justo.

Antes de ingresar en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos fue Director de Comercialización y Desarrollo para el Departamento de Agricultura de Nuevo México. Tiene más de 30 años de experiencia en comercialización ganadera y agrícola a nivel nacional e internacional.

Ha trabajado estrechamente con productores para atender las demandas de la industria, con distribuidores para garantizar la entrega puntual y viable de bienes, y con minoristas para mostrar, promocionar, vender y comercializar productos e informar a consumidores usando diversas herramientas promocionales y educativas.

Además ha trabajado en iniciativas para comprar productos locales, así como con la agricultura nativa y varias actividades promocionales y comerciales con organizaciones de la industria y otros grupos de interés.

El distinguido visitante tiene una licenciatura y una maestría en agricultura de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) ubicada en Las Cruces, Nuevo México.