A pesar de ser la primera vez que corría dentro del Campeonato Brasileño de Moto Velocidad, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo obtuvo un brillante triunfo dentro de la GP 600 en una carrera muy difícil, muy disputada.

Esta fecha disputada en el Autódromo Internacional de Campo Grande, Estado de Mato Grosso, de 3.430 metros, se llevó bajo un intenso calor y un cielo celeste donde la lucha estuvo centrada entre pilotos argentinos y el uruguayo. Tal cual lo que se preveía ayer luego de ver los tiempos de entrenamientos y clasificación, la disputa iba a estar entre los argentinos Sergio Fasci y Nicolas Tortone y el piloto Motul Maximiliano Gerardo.

Fue así donde durante las 14 vueltas tuvo un ritmo intenso donde solamente en la última vuelta se conocía que el ganador era Maxi Gerardo del equipo Grinjets Racing, al superar cuando faltaban 4 curvas para el final a Sergio Fasci del MHBike Racing, quedando tercero Nicolás Tortone.

El piloto uruguayo vivió así la carrera “Termine primero, fue una carrera muy difícil, con mucho calor y la pista patinaba bastante. Hice una buena largada, llegando a la primera curva en 2do lugar, las vueltas iniciales no tuve un ritmo muy fuerte perdiendo posiciones, llegando a estar en cuarto lugar. Luego tome el ritmo y un poco antes de mitad de carrera, tome la punta e hice una diferencia. Luego el argentino Fasci apuró su andar y faltando 5 vueltas me descontó la ventaja para pasarme cuando faltaban 2 vueltas. A partir de ahí, tratamos de hacer las cosas muy prolijas y, en la entrada del curvón de la recta opuesta, faltando solamente cuatro curvas para finalizar, pude tomar nuevamente el liderazgo y, a partir de ahí, cuide las cuerdas para llegando primero. Muy contentos con lo logrado y hoy mejoramos bastante la puesta a punto de la moto que se notó mucho”.

Una vez más Maximiliano Gerardo demostró su calidad conductiva y su experiencia a pesar de su corta edad que le sirvió para lograr esta victoria en un campeonato muy competitivo.

Las próximas fechas para el uruguayo será el 1° de diciembre en el Autódromo Internacional Zilmar Beux, en Cacsavel (PR) y luego finalizará la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad que será el 8 de diciembre en La Rioja.

Final GP 600

14 vueltas

1.- Maximiliano Gerardo 21:19.782 137,704km/h

2.- Sergio Fasci a 0.393

3.- Nicolás Tortone a 7.986

4.- Joelsu da Silva a 18.354

5.- Rafael Bertagnolli a 44.320

6.- Ademilson Peixe a 48.141

7.- Sérgio Laurentys a 53.393

8.- Gustavo Ceccarell a 1:02.277

9.- Dudu Costa a 1:03.978

10.- Alex Pires a 1:21.138.

Fuente: Robert Gianola.