El domingo 17 de noviembre, en la Convención Nacional del Partido Independiente (PI) a celebrarse en el Platense Patín Club la colectividad encabezada por Pablo Mieres lanzará su campaña electoral.

Así lo anunció el viernes 1º de noviembre el diputado Daniel Radío en el programa “Mano a Mano Electoral” de La Catorce 10.

“El 17 tenemos un evento sustantivo para nosotros que es la Convención Nacional del Partido Independiente que sabemos que va a ratificar el programa, hemos aobscultado el sentir de los convencionales, y sabemos que no hay disidencias con respecto al programa, y la otra cosa es que vamos a hacer un lanzamiento de campaña”, afirmó Radío.

Participarán los convencionales y los afiliados del PI.

La Convención se desarrollará de 9 a 11 horas y a partir de la hora 12 se realizará un acto abierto a todo el público y la prensa.

En la jornada de ayer, los independientes de Montevideo se reunieron en el Centro Protección de Choferes y delinearon aspectos de la futura campaña.

En tanto, los jóvenes del sector terminan hoy el 4to Campamento en Cuchilla Alta en donde participará el líder Mieres.

El 12 se llevará cabo una Mesa Ejecutiva Departamental de Canelones.

Sobre el acuerdo entre el Partido Nacional y el Partido Colorado consideró que “tienen derecho a juntarse, pero no me gusta”.

“Tienen el mismo derecho que tuvo el Frente Amplio, de que los partidos de izquierda se pusieran de acuerdo para tratar de ganar, pero no sólo para poder ganar, si no, con algunos objetivos, y esto es lo que no me gusta del acuerdo de blancos y colorados. Si el objetivo es ganar nada más, no. Hay que poner ideas arriba de la mesa”, señaló.