Fundación Líber SeregniCon la presencia de representantes nacionales y extranjeros se realizará este seminario internacional, organizado por la Fundación Líber Seregni, FESUR y Frente Amplio.

Será el viernes 27 y sábado 28 de febrero, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo –Avda. 18 de Julio 1360 piso 1 y ½.

En su programa, se destaca la conferencia “Los desafíos de la sociedad del futuro” del presidente José Mujica, el viernes 27, a las 21 h.

SEMINARIO INTERNACIONAL

“Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando”

Montevideo, Viernes 27 y Sábado 28 de febrero de 2015

Salón Azul de la Intendencia de Montevideo – Av. 18 de Julio 1360 Piso 1 1/2

Durante la última década varios países de América Latina han logrado instaurar gobiernos de izquierda y progresistas en la región, los que dieron como resultado un conjunto de cambios importantes en las sociedades y los sistemas políticos de muchos de nuestros países. En un entorno económico y político diferente al de algunos años atrás, que plantea nuevos desafíos, la inauguración de un nuevo gobierno del Frente Amplio en Uruguay se presenta como una oportunidad para poder reflexionar en conjunto sobre las formas que ven los partidos políticos de mantener vigentes y renovar esos procesos de cambio

Este seminario internacional tiene por objetivo intercambiar información y análisis sobre las experiencias en Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Venezuela y Uruguay, así como generar un espacio de reflexión en torno a la agenda futura que enfrentarán nuestras organizaciones políticas.

Viernes 27 de febrero, 2015

Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, 18 de Julio 1360 Piso 1 1/2

16:00 Apertura

 Dra. Mónica Xavier, Presidenta, Frente

Amplio, Fundación Líber Seregni

 Agustín Canzani, Director, Fundación Líber Seregni

16:30

Presentación de Ecuador. Oscar Bonilla, Secretario Nacional de Acción Política, Alianza País.

17:45 Preguntas

18:30 – 20:30

Intervalo para acompañar la entrega de la bandera uruguaya al Presidente José Mujica (Plaza Independencia).

21:00

Exposición del Presidente de la República Oriental del Uruguay, Sr. José Mujica: “Los desafíos de la sociedad del futuro”.