Por primera vez se desarrolló en Uruguay la Conferencia Latinoamericana de Baker Tilly International, un encuentro que reúne anualmente a ejecutivos de una de las firmas de auditoría y consultoría tributaria nacional e internacional más importantes del mundo y a destacados expositores externos.

En este caso, el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino, contó con la participación destacada del CEO de la firma, Geoff Barnes, del ex presidente uruguayo Jorge Batlle, del director académico del Centro de Estudios de la Realidad Economía y Social (CERES), Ernesto Talvi, del consultor tributario privado y ex Director de la Asesoría Tributaria del ministerio de Economía, David Eibe, y del consultor y experto en tributación internacional Mike Valdés.

La dinámica de la reunión incluyó disertaciones individuales y paneles de discusión que permitieron a los asistentes interiorizarse acerca de diversos aspectos de la realidad económica e impositiva de América Latina.

“Este tipo de encuentros busca promover la integración y el trabajo conjunto de los miembros de la red, y al mismo tiempo potenciar sus capacidades mediante disertaciones de expertos internos y externos”, explicó Gonzalo Hordeñana, director de Baker Tilly Uruguay.

Además, la conferencia se cerró con una emocionante y valiosa presentación de Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, quien brindó una charla titulada “Trazando el rumbo: modo supervivencia” donde destacó la importancia del trabajo en equipo, la actitud y la capacidad de adaptación para que cada uno pueda enfrentar su propia cordillera.

Fundada en 1870, Baker Tilly International es una firma integrada por profesionales con gran experiencia en brindar servicios de auditoría y consultoría administrativo-financiera a empresas e instituciones. Actualmente está representada por 156 empresas en 131 países y emplea un total de 26.000 personas en todo el mundo. Se trata de la octava firma de auditoría del mundo por ingresos de honorarios, que se sitúan en US$ 3.300 millones al año.

Por su parte, Baker Tilly Uruguay (antes CHT Auditores y Consultores) comenzó sus actividades en el país en 1988. La empresa, que en 2008 adoptó su denominación actual, se ha especializado en brindar servicios de auditoría, outsourcing contable, asesoría financiera y asesoría legal y tributaria. Sus socios principales son Gonzalo Hordeñana y Emilio Tuneu.