Para celebrar su 80º aniversario, ANDA lanzó un programa de becas que beneficiará a 80 jóvenes que cursen el último año de secundaria o que asistan a centros educativos de nivel terciario.

Las becas, a las que podrán acceder los hijos de los afiliados a la institución, consistirán en un subsidio mensual durante un año de dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes en la actualidad a $ 5.196. Los estudiantes que obtengan la beca y que tengan entre 21 y 25 años de edad también obtendrán el beneficio de ingresar como socios suscriptores de ANDA, accediendo a todos los servicios de la institución en forma inmediata sin pagar la cuota mientras dure la beca.

“Nuestro objetivo es contribuir a financiar los gastos asociados a la educación. Ese dinero podrá ser utilizado para adquirir libros o materiales y también para pagar el transporte y la alimentación de los estudiantes. Entendemos que apostar a la capacitación es la llave para lograr un futuro próspero y por eso queremos acompañar a nuestros socios durante la etapa de formación de sus hijos”, explicó Washington Almada, presidente de ANDA.

Para postularse al beneficio, los jóvenes deberán ser hijos de personas que tengan al menos un año de afiliados. Además, deberán estar cursando 6º año de bachillerato o su equivalente en UTU o estar estudiando en centros educativos públicos de nivel terciario como la Universidad de la República, los Institutos de Formación Docente o la UTU.

Los interesados en recibir el beneficio deberán completar un formulario, una declaración jurada de ingresos y otra de desempleo. La documentación, que estará disponible en el sitio web www.anda.com.uy podrá ser enviada a la dirección de correo anda@anda.com.uy o presentada en cualquiera de las sucursales de la institución antes del 31 de diciembre.

Una comisión se encargará de evaluar las solicitudes, teniendo en cuenta fundamentalmente la escolaridad de los postulantes. Las becas se harán efectivas desde marzo de 2014 hasta febrero de 2015 inclusive.

ANDA, una asociación civil sin fines de lucro que posee en la actualidad unos 223.000 afiliados y 48 locales, procura solucionar diversos aspectos de la vida de los uruguayos, a través de una amplia gama de servicios que permite a sus afiliados acceder a cobertura de salud, garantías de alquiler, planes de turismo social y créditos.