Como parte fundamental del proceso de expansión y mejora de servicios que inició recientemente, Tiempost, líder en materia de correo postal, encomiendas y logística empresarial, implementará una novedosa plataforma de tracking online, única en el mercado local, que les brindará a sus clientes la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de los envíos que realicen.

Con sólo ingresar el código del recibo del envío en la web de la empresa (www.tiempost.com) se podrá saber si el paquete o la carta fueron ingresados al centro logístico de la compañía, si están siendo transportados o si fueron entregados a su destinatario final. El sistema también informará sobre el horario en que se cumplieron cada una de estas etapas.

Por otro lado, la compañía introducirá una segunda innovación que optimizará la operativa de su flota de vehículos. A través de la utilización de una aplicación diseñada a medida por la empresa de soluciones informáticas Agemap, se podrá monitorear, en tiempo real, la posición geográfica de los camiones así como el estatus de la mercadería transportada, generando información muy útil para mejorar el desempeño logístico de la empresa.

“La aplicación de estas herramientas nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestros servicios en varios sentidos. Además de hacernos más transparentes ante los ojos de nuestros clientes, nos permitirán desarrollar procesos más eficientes, al darnos la oportunidad de diseñar las rutas de distribución más convenientes y de detectar y solucionar rápidamente posibles fallas”, destacó el gerente de Tecnología de Tiempost, Marcelo Sánchez.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado local, Tiempost cuenta con 140 sucursales y agencias en todos los departamentos del país, y con tres centros operativos que centralizan la actividad logística.

Recientemente, la empresa firmó un convenio con DHL que le permite brindar, en las capitales departamentales, servicios de courier internacional a cualquier parte del mundo.