El sorteo de equipos participantes se realizó en Paraguay.

Montevideo (diciembre, 2013). La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA) realizaron ayer el Sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situado en la ciudad de Luque, Paraguay. De esta forma, se dio inicio a las actividades del torneo de fútbol más importante en Latinoamérica.

La Copa Bridgestone Libertadores 2014 será la quincuagésima quinta edición del torneo de clubes más importante del continente americano organizado por la CONMEBOL. El torneo se disputará con la participación de equipos provenientes de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con Eugenio Figueredo, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), “Para la CONMEBOL, es motivo de satisfacción mencionar el aporte de la empresa Bridgestone, como patrocinador de primera línea de nuestra querida Copa Libertadores. Nosotros somos conscientes de que el desarrollo del futbol de América del Sur, tiene un estrecho vínculo con nuestros patrocinadores, que apuestan por un producto de indiscutible jerarquía y calidad.”

Por su parte, Matías Borges, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing de Bridgestone en América Latina comentó: “La pasión y el buen rendimiento que unen a los aficionados y a los equipos de América Latina, son los mismos que compartimos en Bridgestone y que se asemejan a los beneficios de nuestros productos. La Copa Bridgestone Libertadores nos inspira a poner en marcha una serie de actividades promocionales que unirán al fanático y sus equipos como nunca antes».

A fines del 2012, Bridgestone y la CONMEBOL anunciaron que la firma del acuerdo sería por cinco años, por lo que la marca será titular del campeonato hasta el 2017.

A lo largo de estos años, Bridgestone desarrolló diversas actividades comerciales y promocionales, llevando la emoción de este deporte a los hinchas y seguidores de la marca. Además, Bridgestone Latinoamérica realizó torneos locales a nivel amateur diferentes concursos como “La Quiniela” y “El Comentarista de la Pasión”. Durante el 2014, la compañía llevará a cabo nuevos concursos y actividades para celebrar la pasión que despierta el fútbol.

A través de su titularidad en la Copa Bridgestone Libertadores, la marca reitera su compromiso con el deporte y los eventos de carácter internacional que unen a los aficionados de distintos países, sin importar la distancia o el idioma. Para obtener mayor información sobre la Copa Bridgestone Libertadores 2014, así como otros torneos locales e internacionales, se puede ingresar a: www.BridgestoneLibertadores.com

Acerca de Bridgestone Corporation

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, Japón es la empresa fabricante de neumáticos y otros productos más grande del mundo. Además de neumáticos para uso en una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen productos industriales de caucho, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 naciones y territorios del mundo.

Acerca de Bridgestone Latin American Tire Division

Bridgestone mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos — dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela–; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.