NUEVA YORK, NY. (Marketwired – December 26, 2013). El Centro de Estudios Estratégicos e Investigación de los Emiratos (ECSSR, por sus siglas en inglés), anunció la celebración en 2014 de su vigésimo aniversario en una conferencia de prensa en Abu Dhabi anteriormente este año. El ECSSR fue fundado en 1994 por Su Alteza Real Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, actual presidente de Emiratos Árabes Unidos. Hoy el ECSSR es un instituto de investigación reconocido a nivel mundial que se centra en las cuestiones de seguridad y socioeconómicas que afectan a los EAU, la región y el mundo.

En un comentario sobre la noticia, el Dr. Jamal Sanad Al-Suwaidi, director general del ECSSR, dijo, «El ECSSR ha estado en carrera contra el tiempo para alcanzar sus logros y apoyar las decisiones nacionales, servir a la comunidad en los Emiratos Árabes, el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), la región árabe y en todo el mundo, e invertir en el desarrollo de recursos humanos nacionales para investigación científica. Tales logros son el testimonio de la excelencia que ha caracterizado los últimos 20 años al ECSSR».

Desde 1994, el ECSSR ha publicado 20.000 estudios de investigación y políticas, ha organizado 800 eventos, incluyendo conferencias y simposios, ha conducido 250 sondeos y encuestas públicas, ha recibido a cientos de dignatarios y académicos y ha capacitado a más de 400 investigadores de los Emiratos Árabes.

Las Conferencias Anuales de Energía y Educación del Centro se han ganado la amplia aclamación regional e internacional. Desde sus inicios, los eventos del ECSSR han atraído más de un millón de participantes y más de cinco millones de persona han leído el trabajo escrito del Centro.

En un comentario sobre las contribuciones del Centro con los EAU, Su Alteza Real Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente del ECCSR, dijo, «Los EAU han alcanzado su estatus admirable gracias a su confianza en una estrategia clara, un plan de trabajo nacional y los ciudadanos leales que toman decisiones e implementan estrategias y planes adoptados a fin de ayudar a su país a lograr sus objetivos».

El Centro ha contribuido con análisis estratégico y ha creado conciencia pública acerca de las cuestiones de importancia global, al mismo tiempo que ofrece recomendaciones y guía a los funcionarios del gobierno de los EAU en asuntos de estabilidad y seguridad nacional y regional.

Durante 2014, el Centro organizará tres conferencias al mes dictadas por personalidades mundiales de alto perfil y patrocinará eventos cooperativos con sus socios académicos entre los cuales están: Universidad de la Soborna en París en Abu Dhabi; el Fondo Marshall Alemán; el Centro de Estudios Islámicos, University of Oxford; University of Utah; University of Maine; la Academia de Economía Nacional del Gobierno de la Federación Rusa; el Instituto Chino de Relaciones Contemporáneas Internacionales; y el Instituto de los Países Bajos para Relaciones Internacionales, entre otros.

En 2014, el ECSSR anunciará una nueva competencia de investigación, el Premio Zayed a la Investigación Científica. El Centro planea incrementar sus resultados de investigación y expandir su serie de conferencias y asociaciones educativas en un esfuerzo por felicitar de mejor manera el diálogo continuo sobre las cuestiones más apremiantes de hoy. Planea duplicar sus resultados intelectuales de libros y publicaciones, y expandir su red académica a través de promover la cooperación con las Naciones Unidas y sus subsidiarias.

Para más información, visite, www.ecssr.com