Repapel reconoció por sexto año consecutivo a Banco Santander como “Patrocinante del año”, destacando los aportes realizados por la institución financiera en materia de remisión de desechos reutilizables y también su sólido compromiso con la organización. “Estamos muy orgullosos de haber forjado un fuerte vínculo con Repapel. La colaboración ya lleva muchos años, durante los cuales hemos podido acompañar las valiosas actividades que lleva adelante la ONG y también generar una cultura de reciclaje entre nuestros colaboradores”, destacó la gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, María Mónica del Campo.

Durante este año, los funcionarios del banco contribuyeron con la clasificación y recolección de desechos de papel, acumulando 43.430 kilogramos de material. Además, el banco impulsó recientemente el desembarco de Repapel en San José, lo que permitió a inicios de 2013 llevar este programa al interior del país.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación y Alianzas Estratégicas de Repapel, Lucía Beloqui, señaló que la distinción otorgada a Santander “no sólo respondió a su excelente trabajo en la clasificación y gestión del papel de desecho, sino también por su compromiso constante e imperecedero con los objetivos de la organización”.

Repapel es una asociación civil dedicada a la educación para el desarrollo sustentable. En ese marco, la organización promueve la fabricación de artículos con material reciclado que obtiene de donaciones realizadas por empresas e instituciones.

El noviembre pasado, Repapel entregó a 45 escuelas públicas y 3 liceos estatales 17.760 rollos de papel sanitario, 500 resmas de 500 hojas A4, 5.300 cuadernos y 7.500 cartulinas que fueron elaborados con los materiales recibidos durante el año.

El apoyo de Santander a Repapel comenzó en 2005, cuando el principal banco privado del país resolvió integrar el respaldo a la organización a su programa de responsabilidad social empresarial.