23 Dic '13

Sociedad Uruguaya

Exposición El Museo de Historia Natural recrea grutas y montes para la exposición Murciélagos en Uruguay. Quedó inagurada el jueves 19 de diciembre en el Museo de Historia Natural (MHN) una muestra que recrea una gruta con paredones de piedra y monte nativo que dan contexto a un ambiente donde se disponen más de una decena de ejemplares de murciélagos. La escenografía cuenta también, con una pequeña cascada que logra un importante efecto visual y sonoro. recreación Recreación del hábitat de murciélagos En la inauguración estuvieron presentes el ministro Ehrlich, el Director de Ciencia y Tecnología, Gabriel Aintablián y el director del Museo de Historia Natural, Javier González . La exposición brinda información sobre los murciélagos, desmitifica varias creencias sobre ellos y a la vez, recrea un ambiente característico de nuestro país como son las sierras y quebradas con especímenes de flora y fauna asociados. animal Fauna característica de nuestro país La muestra pretende mostra la biología y comportamiento de estos mamíferos, teniendo como marco uno de los ambientes en el cual habitan varias de estas especies. Dentro de la caverna principal e iluminados para que resalten debidamente, se disponen los murciélagos naturalizados, los cuales simulan el movimiento de estos animales en vida. murciélagos Murciélagos Al respecto, Javier González, director del MHN manifestó que «la idea es quitarle la mala fama a estos mamíferos que son mucho más parientes nuestros de lo que suponemos». El objetivo de la muestra, según Gónzález es «tener un contacto directo con el público en general y con adolescentes de menos de 15 años» ya que la última exposición se realizó en el museo en el año 2000. La muestra permanercerá abierta por los próximos seis meses y podrá visitarse en la sede del museo en 25 de mayo 582.

Quedó inaugurada el jueves 19 de diciembre en el Museo de Historia Natural (MHN) una muestra que recrea una gruta con paredones de piedra y monte nativo que dan contexto a un ambiente donde se disponen más de una decena de ejemplares de murciélagos.

La escenografía cuenta también, con una pequeña cascada que logra un importante efecto visual y sonoro.

Recreación del hábitat de murciélagos

En la inauguración estuvieron presentes el ministro Ehrlich, el Director de Ciencia y Tecnología, Gabriel Aintablián y el director del Museo de Historia Natural, Javier González .

La exposición brinda información sobre los murciélagos, desmitifica varias creencias sobre ellos y a la vez, recrea un ambiente característico de nuestro país como son las sierras y quebradas con especímenes de flora y fauna asociados.

Fauna característica de nuestro país

La muestra pretende mostra la biología y comportamiento de estos mamíferos, teniendo como marco uno de los ambientes en el cual habitan varias de estas especies.

Dentro de la caverna principal e iluminados para que resalten debidamente, se disponen los murciélagos naturalizados, los cuales simulan el movimiento de estos animales en vida.

Murciélagos

Al respecto, Javier González, director del MHN manifestó que «la idea es quitarle la mala fama a estos mamíferos que son mucho más parientes nuestros de lo que suponemos».

El objetivo de la muestra, según Gónzález es «tener un contacto directo con el público en general y con adolescentes de menos de 15 años» ya que la última exposición se realizó en el museo en el año 2000.

La muestra permanercerá abierta por los próximos seis meses y podrá visitarse en la sede del museo en 25 de mayo 582.

 

Deja un comentario

*