El candidato nacionalista, acompañado de parte de su equipo político e integrantes de la Fundación Ferreira Aldunate visitaron una de las obras más destacadas de la gestión de Massa como intendente del Municipio de Tigre, el Centro de Operaciones Tigre (COT) , destinado al monitoreo y diseño de acciones de protección ciudadana.

La labor de Massa en materia de seguridad pública la valió el reconocimiento ciudadano que se plasmó en las pasadas elecciones legislativas argentinas de octubre donde fue electo Diputado sacando el 40% de los votos y derrotando al candidato oficialista perteneciente al kirchnerismo.

Massa es considerado por los analistas como el favorito para ser el próximo presidente de Argentina.

El encuentro entre los presidenciables se realizó en las nuevas oficinas de campaña de Massa, ubicadas en el piso 17 de un céntrico edificio de la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires y en el mismo Larrañaga y Massa dialogaron sobre las realidades de ambos países así como de la experiencia ejecutiva que ambos han tenido. Ambos candidatos han gobernado sus circunscripciones.

Entre cuadros de Paez Vilaró que adornan la sala de reuniones del comando de Massa y que el propio Diputado pidió se reflejaran en las fotografías, los referentes políticos de la Oposición de ambas orillas del Plata, repasaron la agenda de temas que unen a Uruguay y Argentina.

Larrañaga valoró positivamente el encuentro y señaló que «es importante que quienes aspiramos a conducir los destinos de nuestros países seamos capaces de dialogar y buscar puntos de encuentro. Con el Dr. Massa compartimos que debemos reconstruir el marco de relaciones entre nuestros países».

En ese sentido señaló que «Nuestros países tienen lazos humanos, políticos y comerciales que deben ser protegidos y reencausados, no podemos permitirnos nuevamente tener rotos los puentes del diálogo.

El futuro cercano tanto para Uruguay como para Argentina requieren liderazgos capaces de defender el interés de cada nación sin afectar a otros. Argentina es muy importante para el Uruguay. El comercio, el turismo, la industria necesita del mercado argentino, por eso recomponer el marco de relaciones con Argentina es una manera de defender el trabajo uruguayo».

Sobre el modelo de seguridad aplicado por Massa en Tigre, Larrañaga señaló que «Hay modelos de gestión que merecen ser analizados y ponderados, y con las particularidades de cada realidad, estudiar su aplicabilidad. Así como hay modelos de gestión educativa y por eso fuimos a Finlandia, el sistema aplicado por el Municipio de Tigre en materia de seguridad pública es una experiencia muy atendible».