3 Dic '13

Sociedad Uruguaya

Piriápolis larga la temporada con fiesta y paella

Se espera superar las 10 mil personas que acompañaron la Paella Solidaria en el 2012

La actividad turística nacional estará centrada este fin de semana en Destino Piriápolis, donde del 6 al 8 de diciembre de 2013 se realizará la Fiesta de la Paella Gigante.

El tradicional punta pie inicial a la temporada turística de Piriápolis, arranca con buen número de reservas, producto de una política de precios competitiva llevada adelante por los operadores turísticos nucleados en Aprotur (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis).

La gran Fiesta de la Paella Gigante, comienza este viernes con actividades de Pesca, Basquet y la actuación gratuita de Agarrate Catalina, León Gieco y Tabaré Cardozo, en un espectacular escenario montado en la principal avenida del balneario frente a la playa.

El sábado 8 están programadas una gran cantidad de actividades para toda la familia donde se destacan el Eliminator de Mountain Bike, baby fútbol y pesca embarcado.

En la noche, con la presencia de la Ministra Kechichian , el Vice Ministro Antonio Carámbula y las principales autoridades del departamento, la Paella más famosa de la región se lucirá como todos los años, donando todo lo recaudado a ACRIDU (Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay.

La mencionada institución trabaja con niños y jóvenes con dificultades intelectuales de la zona de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznarez y alrededores.

El domingo arranca a las cero horas, con sorpresas y la inauguración masiva del arbolito de navidad del místico balneario.

Para que esta fiesta sea posible, el presidente de Aprotur Pablo Gasalla, destacó el trabajo mancomunado con el Club Náutico de Piriápolis, Los clubes de Baby Fútbol de la zona, el Ateneo (club de Básquetbol) y el club de Mountain Bike, a través del Rotary Club de Piriápolis.

Piriápolis, si bien tiene una importante afluencia de turistas argentinos, viene apostando mucho al turista uruguayo. La temporada pasada mantuvo un promedio de ocupación del 92%. Este año repite la experiencia Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos de todo tipo donde el turista uruguayo tiene un 10% de descuento, pero este año se le agregó el plus de un sorteo donde los visitantes se podrán ganar para el año próximo el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis.

La promoción se aplicará desde el 15 de diciembre de este año hasta el 18 de febrero del 2014.

 

Deja un comentario

*