Gen Danza regresará en marzo del próximo año al escenario principal del Solís con la reposición de Historia Natural de la Belleza.

Luego de convocar a más de 1.500 espectadores en octubre, el espectáculo Historia Natural de la Belleza, dirigido por la bailarina y coreógrafa Andrea Arobba, volverá al escenario principal del Teatro Solís del 6 al 9 de marzo de 2014.

Interpretada por 16 bailarines en escena y con música original de Pablo Casacuberta, la obra toma como punto de partida a la biología y la fisiología humanas para representar la evolución individual y social de los patrones de belleza. La presencia de una auténtica multitud de bailarines convierte el escenario en un microcosmos en el que se ven representadas innumerables interacciones sociales.

“El sentido de lo bello tiene razones históricas, sociales y culturales pero también tiene bases en nuestra biología, en nuestra fisiología y en la bioquímica de nuestras emociones”, dice Arobba. “La sensación de lo bello y lo sublime es un proceso material que toma lugar en seres materiales”.

Historia Natural de la Belleza es una obra que pasa de la tensión dramática a la tragicomedia y que intenta cuestionar no solo roles sociales relacionados con el género o con las estructuras de poder sino también indagar la propia manera en que se produce hoy el arte y la danza.

Las nuevas funciones se presentarán entre el 6 y el 9 de marzo de 2014 en la sala principal del Teatro Solís y las entradas se pondrán próximamente a la venta a través de Red UTS, Tienda Inglesa y en la boletería del teatro. Historia Natural de la Belleza, premiado por el Fondo Montevideo Danza

Contemporánea de la Intendencia de Montevideo, es un espectáculo de la compañía Gen Danza organizado por Gen Centro de Artes y Ciencias y cuenta con el patrocinio de Fundación Itaú.

Historia Natural de la Belleza

6 al 9 de marzo, 2014

Teatro Solís

Entradas próximamente a la venta por Red UTS, Tienda Inglesa y boletería del teatro.