El Comité Nacional de Articulación y Seguimiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), presentará el Primer Informe de Avance sobre el relevamiento de los Programas de Educación (Formal y No Formal) dirigidos a Personas Jóvenes y Adultas.

La actividad será el Martes 17 de diciembre, a la hora 9, en la Torre Ejecutiva y contará con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y la Dra. Esther Mancebo entre otros representantes institucionales.

El informe fue realizado en el marco del Convenio con la Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR), constituyéndose en un aporte fundamental para la articulación inter e intra-institucional, pero también para la formulación de nuevas políticas educativas que completan el abanico de ofertas adecuadas a las necesidades de todos los ciudadanos.

El aprendizaje a lo largo de la vida, cumple un rol fundamental en la construcción de sociedades con más justicia y más democracia, ofreciendo oportunidades de mejorar el nivel educativo con impactos en las condiciones de la vida laboral, social y cultural, de todas las personas en las distintas etapas de su vida.

La defensa y promoción de este principio, ha sido una de las prioridades para el MEC desde el año 2005, desarrollando distintos programas y proyectos educativos destinados a personas jóvenes y adultas, así como la promoción de esta política en otras instituciones públicas y privadas.

En el año 2008, la aprobación de la Ley General de Educación Nº 18437 recoge los principales conceptos, objetivos y propuestas que sustentan las políticas educativas para personas jóvenes y adultas.

Desde el año 2010 a la fecha, Uruguay participó de 4 foros nacionales, II y III Reunión Técnica de EPJA del MERCOSUR EDUCATIVO, elaboración de informes para UNESCO y publicaciones, algunas de las cuales se distribuirán a los asistentes.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy