Bimbo incorpora a su línea de Pan Cero un extracto natural favorable para la salud digestiva llamado fibra activa, con lo que suma beneficios a la excelente calidad que caracteriza a sus productos.

Con el objetivo de facilitar a los consumidores una dieta balanceada sin perder el sabor, Bimbo reformuló su Pan Cero agregándole inulina, una fibra que posee efecto prebiótico dado que ayuda a la regularización y el buen funcionamiento gastrointestinal, además de aumentar las defensas naturales del organismo.

Los prebióticos se caracterizan por promover el desarrollo de la flora intestinal benéfica.

Entre otros beneficios comprobados, el consumo habitual de inulina contribuye a disminuir los niveles de glucosa, mejora la absorción de calcio y magnesio, regula los parámetros lipídicos, reduce el riesgo de contraer determinados tipos de cáncer, refuerza la respuesta inmune del cuerpo y lo protege de los desórdenes intestinales.

Con un mejor balance intestinal, las personas alcanzan un bienestar que se refleja en su vitalidad, energía y buen humor.

Bimbo apuesta a promover un estilo de vida saludable, en el que el ejercicio físico se combine con alimentos sabrosos y de calidad. Dado que el pan es uno de los componentes básicos de la dieta, resulta una vía sencilla para incorporar los beneficios que tiene la fibra activa.

Estudios científicos han demostrado que la ingesta de cinco gramos de inulina al día optimiza el funcionamiento del sistema digestivo. Una porción de Pan Cero Bimbo contiene un gramo de inulina.

A diferencia de otras fibras, la inulina tiene sabor neutro, por lo que el resultado es un pan firme, sabroso, con menor valor calórico que el regular y enriquecido desde el punto de vista nutricional.

El nuevo Pan Cero de Bimbo con fibra activa llegará a las góndolas de los supermercados este verano en el marco de la campaña “Cero Stress”, que tiene como mensaje principal: “Cuando comés bien, te sentís bien”.