El argentino, José Alberto Rossi, que se desempeñó hasta el miércoles 16 de diciembre como ayudante técnico de Salvador Capitano, será el próximo entrenador del Montevideo Wanderers.

Según manifestó a mwfc.com.uy el Presidente, Guillermo Raggio, «con la contratación de José Rossi, se intentó mantener el estilo de juego inculcado por Capitano e intentar reducir el presupuesto. La situación patrimonial del club no es la ideal, ya que no se han vendido jugadores en los últimos tiempos y estamos inmersos en una política de recortes y austeridad, por lo que apostar nuevamente a Capitano está fuera del alcance del club y la opción de Rossi resultó interesante para mantener la continuidad del proceso» agregó.

Rossi: «hacer una buena campaña y apostar a los juveniles».

«Estoy muy feliz con éste arreglo, trataremos de mantener la misma línea inculcada por Salvador. La idea es hacer una buena campaña y apostar a los juveniles. Dirigir el primero es una gran responsabilidad, pero después de tantos años en el fútbol, creo que estoy bien preparado para asumir el desafío», declaró el nuevo entrenador que trabajará junto al actual preparador físico, David Sánchez.

El entrenador asumirá el cargo el lunes 4 de enero, cuando el equipo comience los trabajos de pretemporada.

José Alberto Rossi, nació en Hersilia, Provincia de Santa Fe, el 12 de Octubre de 1965 y trabajó en los siguientes equipos:

Tenerife (ESP)

Gimnasia L.P (ARG – Entrenador de reserva)

Boca Unidos de Corrientes

Unión de Santa Fé (ARG)

Tiro Federal (ARG)

Juniors (COL)

Emelec (ECU)

Barcelona (ECU – Entrenador de reserva)

Huachipato (CHI)

U de Chile (CHI)

Talleres (ARG)

Atlético Tucumán (ARG)

Selección de Arabia Saudita

Jaguares (MEX – Entrenador de reserva)