Tacuarembó Marfrig presentó la línea de carne Bassi Gourmet, una marca de sofisticado posicionamiento que ofrece carne enfriada de calidad superior, y desembarca con un extenso portafolio de productos elaborados en Uruguay.

Este lanzamiento consolida la oferta de productos de alto valor que Tacuarembó Marfrig comercializa para el consumo interno, en el marco de una apuesta por poner a disposición del mercado doméstico los estándares de calidad que se exigen en los mercados internacionales.

Es así que la familia Bassi Gourmet, etiqueta de la más exclusiva carne de Brasil, incluye en Uruguay cortes vacunos seleccionados, con veinte días de maduración, enfriados y envasados en piezas enteras y en porciones individuales,  además de carne de cordero seleccionada y enfriada.

A su vez, la línea Bassi pondrá a disposición del consumidor uruguayo dos novedades para el mercado: cortes finos de animales terminados a grano (Feedlot), caracterizada por un mayor marmoleo y terneza; así como Carne Kosher Certificada en una amplia variedad de cortes.

“Darle una marca a un producto como la carne, que habitualmente en Uruguay se consume sin marca, es poner al consumidor uruguayo al mismo nivel de los más exigentes consumidores  alrededor del mundo”, expresó César Miranda, gerente de Marketing de Tacuarembó Marfrig. “Es una forma de  asegurar un estándar de calidad y responder siempre por ella”.

El nombre Bassi nace del sello personal de Marcos Guardabassi, especialista en carnes, propietario de la mejor churrasquería de San Pablo, creador de cortes únicos a partir de la carne mejor seleccionada, y hacedor de una marca que vendió hace once años a Marfrig para llegar  con este nombre a los paladares más exquisitos y más lejanos.

La producción de Bassi Gourmet en Uruguay proviene de las plantas industriales de San José y Colonia. La primera, focalizada en la elaboración de cortes de cordero, y la segunda en la línea Premium y de de cortes de carne kosher.

Estos productos ya se encuentran disponibles en Disco, Devoto y Géant de Montevideo y Punta del Este, y se podrán disfrutar además en restaurantes de primera línea.

En Uruguay, el consumo de carne vacuna per cápita es de 58 kilos anuales, el más alto del mundo después de Argentina.

Si bien el lugar de compra tradicional de este producto ha sido la carnicería, en los últimos años los hábitos de consumo han llevado a potenciar las grandes superficies que hoy superan en volumen a los comercios de barrio.

Esta nueva realidad ha llevado a Tacuarembó Marfrig a dejar su impronta de calidad superior en las góndolas de los supermercados uruguayos, con su apuesta de alimentación saludable y práctica al  mismo tiempo.