Invitados por la Embajada de los Estados Unidos de América con la finalidad de participar en un programa que les permitirá conocer nuevas tecnologías como herramientas para la educación, viajará el próximo lunes a los Estados Unidos un grupo de Decanos y Profesores de las Facultades de Comunicación.

Dicho grupo está integrado por el Lic. Federico Beltramelli de la Universidad de la Republica, Lic. Ignacio Roche la Universidad Católica del Uruguay, Ing. Eduardo Hipogrosso de la Universidad ORT y Dr. Rafael Sotelo de la Universidad de Montevideo.

Esta gira de observación por diferentes ciudades de los Estados Unidos tiene como principal objetivo la Educación Terciaria y las nuevas tecnologías como herramientas para la educación, incluyendo las TICs (Tecnologías de la información y comunicación) y comunicación digital.

La agenda incluirá reuniones en instituciones públicas y privadas así como universidades estadounidenses para conocer de primera mano, en el contexto académico y profesional, las competencias de los profesionales de la comunicación y el diseño en el mundo actual.

A través de las nuevas tecnologías se han incorporado nuevos medios de comunicación y expresión que han transformado la educación, por lo cual esta gira les permitirá conocer como esto afecta, y ha afectado ya, los planes de estudio estadounidenses de acuerdo al uso que estas nuevas tecnologías tienen en la educación y en el trabajo.