Fórmula 4 Sudamericana en El Pinar
30 Ene '14

Sociedad Uruguaya

Fórmula 4 Sudamericana en El Pinar

Pronta para salir a pista en El Pinar, Uruguay.

Los días 5 y 6 de Febrero se realizarán las primeras pruebas con pilotos

Fórmula 4 Sudamericana prepara su salida a pista

En próximos días, la Fórmula 4 Sudamericana se prepara para comenzar su actividad en pista, con la realización de las primeras pruebas con pilotos, previstos para los días 5 y 6 de febrero en el autódromo “Víctor BorratFabini” de El Pinar en Uruguay.

Esta nueva Fórmula que se concreta en realidad en esta temporada 2014, en Uruguay, tendrá proyección internacional y a través de CODASUR, se integró como categoría Sudamericana, apuntando a los jóvenes que tienen por objetivo, tener una trayectoria internacional e incluso a comenzar su campaña en esta área continental, antes de viajar a Europa.

La Fórmula 4 Sudamericana, para su desarrollo de competencias, contará con 20 autos con homologación de seguridad FIA, los cuales cuentan con chasis de origen francés Signatech y los motores Fiat 1800 c.c. de 16 válvulas con una potencia del entorno de los 160 cv.

Cabe destacar que los chasis con homologación FIA, corresponden a la más avanzada tecnología, ya que son de fibra de carbono.

Para los primeros entrenamientos previstos para los días 5 y 6 de febrero, los pilotos alternarán en grupos en la conducción, de lo que se dispuso, que será que habrá dos autos en pista, con los cuales irán alternando en tandas.

El equipo Doms bajo el comando de Guillermo Domínguez está a cargo de la atención de los autos en su moderno taller a metros del autódromo “BorratFabini”.

El último día de actividad en el autódromo, Gerardo “Tato” Salaverría estuvo girando, realizando distintas pruebas con una de las máquinas, la ya conocida que se vio girar en el autódromo “Eduardo P. Cabrera” de Rivera y en el mismo Pinar, siempre refiriéndonos a Uruguay.

En ese tiempo, hubo cuatro pruebas técnicas de desarrollo de los autos, a cargo de Gerardo “Tato” Salaverría con la atención de Guillermo Domínguez, donde se fue evolucionando en la puesta a punto del auto.

Mientras tanto la Fórmula 4 Sudamericana espera el momento del comienzo de la actividad, que se vio postergada por los trabajos en el autódromo “Víctor BorratFabini” de El Pinar, con el cambio de los guard rail, porque en 2014, se correrá en sentido de giro de las agujas del reloj.

Pero en esta primera temporada de la Fórmula 4 Sudamericana, la expectativa está puesta desde diferentes países y si bien una de las bases del Campeonato se da en la actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes en Uruguay, junto a Top Race V6, se correrá en Argentina y también la categoría se presentará en Brasil en esta primera temporada, mientras que cada vez son más los interesados y los pedidos de información, por parte de pilotos de diferentes países.

F4 Motorsports responsable del ambicioso proyecto, comandada por sus Directores Gerardo Salaverría piloto en actividad en el automovilismo Argentino y Jorge Muraglia ex piloto y propietario de equipo trabajan arduamente en el proyecto con ayuda de RinaldoCozzani, como coordinador general, una persona de dilatada trayectoria en el deporte motor, en de Argentina y Europa.

En referencia a la Fórmula 4 Sudamericana, cuando se estaba encaminando, desde un primer momento contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes y el espaldarazo para la concreción como categoría internacional, se encontró en el Automóvil Club del Uruguay y en su Comisión Deportiva, que la presentaron ante CODASUR.

Así esta novel categoría recibió oficialmente la denominación de Sudamericana e ingresó en el mismo calendario de la Confederación de Automovilismo.

Luego se dieron los pasos correspondientes y ahora se llega a la etapa de comenzar con la actividad, para lo cual todos tienen la mira puesta desde varios países de América del Sur en las primeros pruebas de la Fórmula 4 Sudamericana que se desarrollarán en el autódromo “Víctor BorratFabini” de El Pinar en Uruguay.

 

Deja un comentario

*