12 Ene '14

Sociedad Uruguaya

Laurent Lazard en Dakar 2014: “Haciendo un gran esfuerzo pude terminar”

Se disputó no solamente la séptima etapa del Rally Dakar2014 Argentina-Bolivia-Chile sino la primera de la segunda etapa maratón donde el uruguayo Laurent Lazard, con KTM , arribó en la posición 62, pero conservando el puesto 45 en la General.

Una día que no fue duro por el camino, pero sí por la altura, donde la gran mayoría de los pilotos se sintieron mal al no estar acostumbrados, debiendo de recurrir a la carpa de los médicos con el fin de colocarse la mascarilla con oxígeno.

Este fue el caso de Lazard quien desde casi el inicio del especial se comenzó a sentir con mucho dolor de cabeza, cansado, con mucho sueño y llegando al final de la primera parte casi sin poderse mantener en la moto. Allí los doctores que estaban le dieron oxígeno y pudo seguir. En la segunda parte nuevamente se comenzó a sentir muy mal, y a pesar de poder arribar al final, inmediatamente fue hasta la carpa para que le colocaran la mascarilla con el oxígeno.

«Casi en el comienzo del especial comencé a sentir los efectos de la altura, a tener mucho dolor de cabeza y mucho sueño, hasta el final de la primera parte me venía durmiendo completamente. Hoy me sentí mal, mal y con muchísimo dolor de cabeza. Al llegar al final de ese sector me dieron oxígeno y por suerte me sentí un poco mejor, pero no estaba cien por ciento bien. Haciendo un gran esfuerzo pude terminar, por suerte. Además la moto se comportó en excelente forma», contaba un Laurent Lazard que en ese momento se había sacado la mascarilla.

Luego agregaba «Ahora estamos junto al «Osito» en la enfermería ya que él también se está poniendo un poco de oxígeno aunque él está bien, pero para estar más en forma. Esto debido a que estamos a 3.600 metros de altura. Hoy la etapa no fue muy complicada pero lo que me mató fue la altura y para nosotros que estamos acostumbrados a estar al nivel del mar es mucho más bravo».

Sobre el recibimiento en Bolivia comentaba «Una multitud de espectadores nos recibieron e incluso estuvo presente el presidente Evo Morales; nos están tratando muy bien. Yo no me esperaba que tanto público estuviera presente y de la manera que nos acogieron».

Me imagino que ahora a descansar «Sí, me voy a dar un poco más de oxígeno, voy a revisar un poco la moto, le haré alguna cosa, voy a tomar bastante agua y me voy a dormir para estar bien descansado. Por suerte mañana no vamos a pasar por el salar ya que está inundado totalmente debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días».

Así es, según lo informado por el director de Relaciones Internacionales de la Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, informó que la octava etapa del Rally Dakar a correrse mañana entre Uyuni y Calama, bordeará el salar de Uyuni, manteniendo la ruta actual debido a las precipitaciones pluviales que inundaron el mar salado.

Clasificación Etapa 7

Salta – Uyuni

(Argentina-Bolivia)

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia Penalización

1 3 BARREDA BORT (ESP) HONDA 03:28:41 – –

2 2 COMA (ESP) KTM 03:32:44 00:04:03 –

3 1 DESPRES (FRA) YAMAHA 03:34:16 00:05:35 Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter