Representantes del Consejo Consultivo “Mario Benedetti”, Rafael Castro, Rafael Tabárez, Nelcis O’Neil y Néstor Suárez con el Emb. Carlos Orlando, Cónsul Gral. del Uruguay en Nueva York (NY) y el Director de la Oficina de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Emb. Andrés Peláez.

La visita del Embajador Peláez a NY se debió a la implementación y puesta en marcha del sistema para la emisión del nuevo pasaporte electromecánico en Nueva York, de ser un proyecto postergado durante décadas pasa a ser hoy es una realidad y es la respuesta de nuestro gobierno a las necesidades planteadas por varios Consejos Consultivos y compatriotas en el exterior.

La reunión fue altamente positiva, además del éxito del proyecto ya realizado se conversó de temas sociales y culturales que este Consejo Consultivo tiene como metas próximas, se reafirmo el apoyo por parte de la Dirección de Vinculación al CC y sus proyectadas actividades, y un acuerdo para mantener próximamente una video-conferencia entre sus miembros y autoridades de la Dirección de Vinculación  en Montevideo.

Aquellos compatriotas que residan en esta área y que deseen obtener el nuevo pasaporte deberán solicitar una cita al Consulado Gral. Del Uruguay en Nueva York al teléfono 212 753 8192

Comisión de Prensa y propaganda del CC Mario Benedetti