Llamado Nº 5085/2014.

PROFESIONAL III MEDICO A-11 – INAU – INAU

Información General

Período de postulación: 20/02/2014 – 10/03/2014

Tipo de Tarea: Profesionales.

Estado: Abierto.

Descripción de Función: LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA PROVEER HASTA 5 (CINCO) FUNCIONES DE PROFESIONAL III, SERIE MÉDICO, ESCALAFÓN “A”, GRADO 11, CON CARÁCTER EVENTUAL, POR EL TÉRMINO DE 1 (UN) AÑO, PARA DESARROLLAR FUNCIONES DE MÉDICO EN LA DIVISIÓN SALUD DEL INSTITUTO, LAS QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DEL INSTITUTO.

Comentario de Interés:

La tarea está dirigida a la atención médica integral a adolescentes, entendidos como sujetos de derechos, de manera que se cumpla el derecho intrínseco a la salud, en el marco de las normativas del Ministerio de Salud Pública y los lineamientos de División Salud.

Entre otras tareas de similar relevancia se debe:

• Realizar atención primaria a los adolescentes.

• Diagnosticar las diferentes patologías, tratarlas temprana y efectivamente, derivando a otros especialistas cuando así se requiera; considerando las diferentes modalidades de atención del Instituto.

• Solicitar los exámenes que sean necesarios o los pautados por la modalidad de atención.

• Evaluar clínicamente a los adolescentes para tramitar el Carné de Trabajo del Adolescente.

• Evaluar clínicamente en policlínica, a los adolescentes en conflicto con la ley penal, para la constatación de lesiones.

• Expedir certificado por lactancia a madres que trabajen en el ámbito privado, para la reducción horaria de la jornada laboral.

• Concurrir a los diferentes servicios para prestar asistencia y supervisar la condición sanitaria de los mismos.

• Asesorar en situaciones problemáticas de salud.

• Ejecutar las diferentes propuestas educativas-sanitarias-asistenciales orientadas a mejorar la calidad de la salud de los adolescentes del Sistema.

• Facilitar la sistematización de las experiencias para tender a la mejora de la calidad de atención y a la acumulación del conocimiento en la materia específica.

• Participar en instancias técnicas, de formación y capacitación que se diseñen con vistas al perfeccionamiento de la actividad profesional.

DEDICACIÓN HORARIA

Las personas que resulten seleccionadas trabajarán en régimen de cuarenta (40) horas semanales de labor, debiendo cumplir cuatro horas diarias en el lugar de trabajo y el resto a la orden en tareas externas, turnos y/o guardias.

Lugar de Recepción de Consultas:

ATENCION: Los aspirantes deberán inscribirse desde el 20 de Febrero de 2014 a la hora 12.00 hasta el 07 de Marzo de 2014 a la hora 12.00, exclusivamente a través de la Página Web del INAU www.inau.gub.uy . CONSULTAS: A través del correo electrónico consultaconcurso@inau.gub.uy

Teléfono de Consultas: 29157317 Internos 104 y 122.

Recepción de Postulaciones a través de Uruguay Concursa: No

Organismo y Cantidad de Puestos: 5 Puestos.

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay INAU (Ex-INAME).