Los Fondos de Incentivo Cultural cumplirán su 5º aniversario en 2014. Desde su implementación en 2009 se han entregado más de 80 millones de pesos a más de 100 proyectos culturales realizados, en áreas artísticas, de patrimonio y tradiciones culturales. Han contribuido en este proceso más de 300 empresas a través del aporte al IRAE y al Impuesto al Patrimonio, las cuales reciben beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada.

En 2014 habrá nuevamente dos oportunidades para que los proyectos artísticos y culturales de todo el país integren el Registro FI, que los habilita a buscar en el sector contribuyente el financiamiento para sus trabajos. El primer período de postulación será del 17 de febrero al 2 de marzo de 2014 a través del sitio web de los Fondos de Incentivo. A fin de hacer la inscripción accesible y sencilla la misma se realizará a través de un formulario online como se realizó en las últimas dos ediciones del llamado.

Las bases completas de 2014 y los requisitos específicos para los proyectos del sector audiovisual –que serán considerados y seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU)– serán publicados a la brevedad.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy