La artista Laura Lomiento presenta en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado, una serie de obras que homenajean al maestro Joaquín Torres García. Su primer muestra individual, impulsada en el ámbito escolar, por sus alumnos de historia del arte.

La información suministrada en la primer semana de enero de 2014, da cuenta que la muestra está habilitada al público de martes a domingo en el horario de 10 a 22 horas.

Laura Lomiento plasma su muestra a partir de su labor cotidiana como docente con niños de 3er año de escuela, con quienes trabajó con Joaquín Torres García como primer pintor uruguayo a estudiar. Del intercambio con los niños surgieron nuevas ideas y expresiones, que culminaron en esta muestra que ha cosechado el reconocimiento de la artista dentro y fuera del país y que la ha impulsado a investigar y experimentar en el muralismo y a tomar el camino de la enseñanza honoraria.

La técnica empleada es mixta, con collages de objetos en desuso como cartón, madera, goma, juguetes, colocados sobre madera y trabajados con óleo.

Laura Lomiento describe su trayectoria artística desde la niñez estudiando pintura en cerámica y tapíz, continuando en el taller de Clever Lara por seis meses y en el de Roberto Cadenas durante dos años. Se considera autodidacta y disfruta trabajar a partir de objetos encontrados que cobran una lectura especial y única dentro de la composición de sus piezas.

Esta es su primer muestra individual y esta solicitada para exponer en Barcelona en el mes de mayo.

Ha participado en muestras colectivas en la escuela n°5 de Punta del Este, José Ignacio, Hotel Conrad, Casa dela Cultura y Plaza de Trinidad, Galeria Latina de Montevideo, Salón Los Robles LATU, Portones Shopping y Casa de la Cultura de Minas, entre otras.