Con la inauguración de la inédita muestra fotográfica Montes del Uruguay del Biólogo de la Facultad de Ciencias Andrés Ponce, Fundación Fucac dio el puntapié inicial de las actividades culturales y sociales para este año de su moderno espacio cultural, ubicado en 18 de Julio de 2017.

La muestra, estará abierta al público durante todo el mes de febrero y al igual que todas las actividades de Fundación Fucac, es de ingreso gratuito en la sede ubicada en 18 de julio 2017.

Durante el mes de febrero el espacio cultural de Fundación Fucac recibirá una importante charla de salud sobre los Beneficios y prejuicios del Sol y la actuación de Samantha Navarro Acústico, espectáculo artístico que se realizará el 27 de febrero a las 20 horas.

Muestra recomendada para toda la familia

Montes del Uruguay es una muestra fotográfica sobre un tesoro único y preciado como lo son nuestros montes y la extraordinaria y esplendorosa vida que en ellos habita.

Esta selección de fotografías, fruto de un trabajo desarrollado a lo largo de 5 años en diferentes montes y áreas protegidas de nuestro país, busca mostrar, desde la visión personal del autor y en cinco bloques temáticos, las diferentes formas, colores y bellezas de la vida natural del Uruguay.

Dulce agua explora este elemento tan preciado y fundamental para la vida. Eje vertebrador de los montes, y como ésta se vincula y relaciona con su flora y con su fauna.

Hojarasca ofrece una mirada en detalle al suelo de nuestros montes, muchas veces desapercibido y otras tantas veces olvidado, es el lugar donde se generan ambientes y microclimas fundamentales para la vida y existencia del monte en sí mismo.

Por las ramas agrupa una serie de registros fotográficos donde se aprecian las diversas formas y colores de artrópodos y vertebrados que encontramos en esos estratos del monte.

Frente a frente muestra encuentros con algunos mamíferos del monte indígena, relacionando cada uno de ellos con su medio ambiente.

Siluetas invita a descubrir la poesía de la vida del monte tal cual es, insinuándose, difícil de ver, aleteando hacia el cielo, escapando al lente de la cámara.

Nuestros Montes con sus paisajes, su flora y su fauna son un tesoro, desconocido por muchos y descubiertos por unos pocos, que debemos preservar, cuidar y proteger para que lo puedan conocer, vivir y disfrutar las futuras generaciones.

http://www.andresponce.com/