El antropólogo José López Mazz, dijo en Pisando Fuerte, Metrópolis FM que los resultados sobre los restos hallados en la Seccional 8º, serán públicos el jueves (20 de febrero), cuando se entregue la información a la Justicia Penal.

El encargado del equipo de profesionales que trabaja en el lugar, explicó que se recabaron muestras del patio donde se hallaron los restos óseos, así como se realizaron informes técnicos al respecto.

“Nuestro grupo toma contacto hoy con el material óseo hallado hace unos días, y con el informe realizado en primera instancia por policía técnica y forenses”, agregó.

En tanto, consideró que este lunes en el correr del día tendrán los primeros resultados de estudios realizados a los restos, los cuales se agregarán al informe final que se presentará este jueves, por parte de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente, dependiente de Presidencia.

“Hay elementos asociados a los restos hallados, en función de los cuales vamos a sugerir una edad de las personas halladas, pero preferimos no ahondar en detalles hasta tener todos los resultados”, explicó Lopez Mazz.

En tanto, el antropólogo dijo que realizar una prueba de ADN para determinar la identidad de los restos, lleva entre dos y tres meses, ya que se trata de un estudio complejo, y prefirió no precipitarse a deducir si los huesos, pertenecen a restos de desaparecidos durante la dictadura.

“Lo que nos dijo el comisario de la Seccional, es que en el predio había un antiguo convento, y funciona como comisaría desde el año 1921. Entonces son escenarios diferentes” agregó.