El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo en Pisando Fuerte que hizo “unas diez llamaditas por día para hablar con los padres de jóvenes y saber porqué habían dejado el liceo”.

El jerarca, explicó que esto fue parte de un plan que busca “seguir el trayecto de los estudiantes” para evitar que se aparten del sistema educativo. Por lo tanto explicó que estuvieron “dos meses llamando todos los días para saber los motivos por los que dejaron el centro, si son los mismos que figuraban en el informe de la dirección del liceo”.

Para esto, se solicitó los datos de todos los alumnos desertores de cada institución. “Me pasaron una cantidad de números y yo les dije que no quería números, sino teléfonos y direcciones para llamar y hablar con la gente”, lo que se realizó junto a un equipo de dirección.

“En gran parte las versiones coincidían con las de los liceos, luego de eso, nos referimos a los centros educativos para ver qué se podía mejorar de las propuestas educativas, una diversidad en las propuestas es el elemento fundamental para evitar la deserción”, agregó.

“Esa medida fue interesante para dar unidad al problema y hacernos cargo, para asumir que debemos tener conocimiento de porque desertan del sistema educativo. Detectar el fracaso temprano a distintas propuestas formatos para brindar solución”, explicó.

Por otra parte, Netto se manifestó a favor del programa Tránsito Educativo, al cual se oponen las gremiales de profesores y que “cualquier anuncio que pretenda desestabilizar el orden de la sociedad, deberá ser sancionado. Porque genera inseguridad y desconfianza en la población”, consignó en relación a los anuncios de un posible paro en secundaria para el 11 de marzo.

En tanto aseguró que las clases, efectivamente comenzarán con normalidad el 10 de marzo en todo el país.

Les recordamos que esta y otras notas las pueden escuchar y compartir en la página web: www.metropolisfm.com en el ícono Pisando Fuerte.

Fuente: Pisando Fuerte de Metrópolis FM.