Villa Constitución será sede del Primer Encuentro de los Comité de Base del Frente Amplio del interior del Departamento de Salto. El evento, que se desarrollará el domingo 16 de febrero, tendrá como slogan la frase “Salto interior al Frente” buscando reflejar la actitud de encuentro, reflexión compartida y proyección en común de las bases del interior salteño. Consientes, al mismo tiempo, de la gran responsabilidad asumida al representar a centenares de vecinos y del aporte que debe nacer desde esos ámbitos de militancia para colaborar con el triunfo frenteamplista de octubre en las elecciones nacionales y en las departamentales y municipal de mayo de 2015. El encuentro, que se pretende resulte el momento inicial de un mecanismo de trabajo que se establecería como habitual en Salto, ha recibido el apoyo de la Mesa Política Departamental y se constituye en una buena oportunidad para continuar celebrando el aniversario del Frente Amplio, cuya fecha de fundación se recordó el 5 del corriente mes, y proyectando a la fuerza política hacia el futuro.

Desde el Comité “Yacú Núñez”, base anfitriona de la jornada, se manifiesta enorme satisfacción por el respaldo que recibe la propuesta y la expectativa que genera el encuentro. En la Villa se trabaja intensamente para recibir a decenas de frenteamplistas que llegarán desde los más diversos puntos del mapa salteño. Es una tarea ardua pero gratificante la que desarrollan los integrantes de la mesa del .Comité que encuentra respaldo en muchos militantes siempre dispuestos a colaborar y que se cumple en coordinación y acuerdo con la Departamental a través de sus diversas comisiones temáticas.

Si bien se ha establecido que al promediar la semana se conocerá el detalle del programa de actividades, se adelanta que el encuentro permitirá conocer y compartir la realidad de cada Comité, que habrán instancias de elaboración de propuestas y sugerencias desde el trabajo en talleres, que participarán los principales referentes del Frente Amplio de Salto y que se prepara un cierre festivo que se compartirá con toda la población de Constitución y con quienes lleguen a la localidad para el evento.

Desde la organización, desde ya se califica como altamente positiva la posibilidad de realizar esta experiencia y se confía plenamente en los resultados trascendentes que arrojará una jornada inspirada en los valores históricos del Frente Amplio.

Fuente: Frente Amplio Salto.