Del 18 al 20 de febrero de 2014 tendrá lugar el seminario – taller “Formar Ciudadanos del Conocimiento: El Desafío de una Educación Científica para Todos”, con la participación de expertos de diversos países de América Latina y el Caribe, e invitados internacionales de renombre mundial.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participará de la primera mesa denominada “¿Desde su punto de vista cuáles son los aspectos más importantes que están incidiendo en la calidad de los aprendizajes en ciencias?”. Será el martes 18, a la hora 9, en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Participarán también, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, y los representantes de UNESCO y el CLAEH, Ernesto Fernández y Andrés Lalanne, respectivamente.

La actividad es organizada por UNESCO Montevideo, la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT) del MEC, la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO y la ANEP, en cooperación con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

Este seminario – taller será el punto de partida de un proceso de transformación de la educación en ciencias en la región, con miras a asegurar aprendizajes de calidad.

La modalidad de trabajo consistirá en mesas de debate con preguntas disparadoras para promover el análisis y la reflexión. En cada mesa los participantes dispondrán de un máximo de 15 minutos y luego de las exposiciones se propone un espacio amplio de participación e intercambio entre expositores y participantes.

Los cupos son limitados. El registro se realiza a través de la página: www.unesco.org.uy/TallerEducacionCientifica o vía correo electrónico a cienge@unesco.org.uy .

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy