El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en el día de la fecha, en el marco del proceso de construcción de su Plan de Trabajo sobre estrategia de vivienda:

VISTO,

1. Que la Comisión investigadora creada en diciembre de 2013 resolvió por unanimidad una propuesta avalada por el Secretariado Ejecutivo y la Mesa Representativa de nuestra central.

2. Considerando que en dicha resolución, además de señalar un conjunto de errores cometidos, encomendó a trabajar por el impulso del PVS como parte de la estrategia de vivienda del PIT CNT.

RESUELVE,

1. Impulsar masivamente la concreción del Reglamento 2011 de las viviendas para las cooperativas creadas a impulso del PVS.

2. Impulsar la línea de vivienda con financiación del BHU u otros agentes financieros, adoptando todos los recaudos para el éxito de esta línea de trabajo. Los miembros del SE tendrán la responsabilidad de desarrollar una propuesta en este sentido.

3. Se desarrollará un Departamento con la siguiente composición: un representante debidamente designado por cada sindicato y un representante de las cooperativas de cada departamento, quienes desarrollarán la organización del trabajo cotidiano. Este Departamento definirá el grupo operativo cotidiano del PVS.

4. Solicitar una reunión con los compañeros de la dirección FUCVAM a los efectos de coordinar acciones hacia la resolución de temas comunes en esta materia.

5. Solicitar una reunión con el Ministro de Vivienda para conversar sobre saneamiento alternativo, acceso a la tierra y los diversos temas políticos pendientes.

6. Agendar un Plenario de Cooperativas para el jueves 20 de marzo a las 18 horas en la sede central.

7. El PIT CNT deja expresa constancia de que al día de la fecha nuestra organización no tiene ningún contrato, ninguna carta de intención, con ninguna empresa ni intermediario que se arrogue o que invoque actuar en nombre o representación del PIT CNT en materia del Plan de Vivienda Sindical.

8. Asimismo, dejamos expresa constancia de que nunca fue resolución orgánica del PIT CNT de que es condición “sine qua non” trabajar con un solo Instituto de Asistencia Técnica (IAT). Por el contrario, cada cooperativa es libre de elegir el IAT que más le convenga, contradiciendo algunas versiones de prensa.

Montevideo, 20 de febrero de 2014.

SECRETARIADO EJECUTIVO.