Montevideo, febrero 2014. Petrobras Uruguay junto a Ancap y Esso recibieron el Premio Cinturón de Oro a la Seguridad Vial 2013 que fue otorgado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la realización de la campaña de bien público, “Casco Causa Común”. El evento de premiación en Montevideo se realizó el martes 18 de febrero, en el Salón de Actos del Automóvil Club del Uruguay.

El evento contó con la presencia del Prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa; del Secretario General Ejecutivo de UNASEV Pablo Inthamoussu, del Presidente del Automóvil Club, Jorge Tomassi; del Presidente de Petrobras Uruguay, Carlos Alberto da Costa, del Director de Ancap, Juan Gómez y del Gerente Ejecutivo de Esso, Jorge Castro.

La iniciativa inédita de las tres empresas unidas por la misma causa, fue parte del Plan Motociclistas más Seguros lanzado a mitad del 2012 que a su vez se enmarca en el Programa Nacional de Seguridad Vial que lidera UNASEV.

La campaña de concientización vial denominada «Casco Causa Común» fue presentada el pasado mes de setiembre por Petrobras Uruguay, Ancap y Esso, en apoyo a UNASEV. La misma tuvo por objetivo promover el uso del casco para disminuir las consecuencias de los siniestros de tránsito en los motociclistas.

Carlos Alberto da Costa, Presidente de Petrobras Uruguay recibió el premio y expresó que para Petrobras Uruguay es un gran orgullo integrar esta importante campaña, y destacó que los factores del éxito de la misma fueron, la alianza entre las tres empresas que al trabajar de forma integrada y coordinada lograron más fuerza; el rol y el liderazgo de UNASEV así como la replicabilidad y la continuidad de la campaña.

En 2013 en Uruguay, el 52,9 % de los fallecidos en siniestros de tránsito fueron personas que viajaban en moto. Además el 44,5 % de esta cifra fueron jóvenes de entre 15 y 29 años.* Petrobras Uruguay seguirá apoyando los planes, acciones e iniciativas para revertir las estadísticas, y reducir la siniestralidad vial en Uruguay.

Spot: https://www.youtube.com/watch?

v=wTGiJmEAZxY&feature=youtube_gdata_pla

*Ver informe de Seguridad Vial 2013 en http://unasev.gub.uy/wps/wcm/

connect/ac348b0042bf9c579417d5d7c7c121d0/Informe+SV+2013.pdf?

MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=ac348b0042bf9c579417d5d7c7c121d0