Por este medio el SUTIGA (sindicato único de instituciones gremiales y afines), informa a la población en general que nos tomó por sorpresa sin previo aviso que en el día de ayer se apersonó en la Colonia de Vacaciones del S.M.U un funcionario y un escribano a nombre del Comité Ejecutivo del S.M.U., con la orden de cerrar la colonia por presuntos deteriores edilicios, sin que propusieran o manifestaran una visión clara del futuro de la colonia y menos aún de la situación laboral de 60 trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores de la Colonia de Vacaciones del S.M.U. se reunieron en asamblea y democráticamente se resolvió:

1. Ocupación de la Colonia de Vacaciones del SMU con la finalidad de defender nuestros puestos de trabajo en este simbólico lugar de vacaciones como es el Hotel Alción.

2. El SUTIGA filial de FUECYS PIT-CNT denunciará esta situación en la DINATRA a la vez de encontrar los caminos de negociación que permitan resolver el conflicto y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo.

Exhortamos a los medios de prensa a difundir el presente comunicado, sin más les saluda atentamente, por el SUTIGA:

GUSTAVO AYSA

SEC. GENERAL.