Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga” IV Edición-2014 Bases
24 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga” IV Edición-2014 Bases

“La Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, con el auspicio de la Asociación Marosa di Giorgio, convocan al “4º. Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga” de carácter bienal, de acuerdo a las siguientes bases:

Art.1º. Podrán participar todas aquellas personas nacidas o residentes en los países del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), con excepción de los familiares ( hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad) de los miembros del Jurado, o de los integrantes de las Comisiones organizadora y auspiciante.

Art 2º. Cada participante podrá presentar un conjunto de cuentos de tema libre; cuya extensión será no menor a las 60 ( sesenta) páginas y no mayor a las 150 ( ciento cincuenta), escritas de un solo lado en hojas formato A4, utilizando caracteres Times New Roman cuerpo 14, y no más de 30 (treinta) líneas por página.

Los cuentos deberán ser originales, inéditos, escritos en idioma español y no premiados en concursos anteriores.

Art. 3º La presentación se hará en tres ejemplares iguales, debidamente abrochados, en cuya carátula deberán tener el título general de la obra y el seudónimo. Esos tres ejemplares se introducirán en un sobre , en cuya cara externa deberá escribirse : “4o. Concurso Internacional de Cuentos. Premio Horacio Quiroga. Edición 2014”, además del título del libro y el seudónimo. Deberán ser dirigidos a “Casa de la Cultura, Lavalleja 48.Salto-Uruguay”. Los concursantes introducirán dentro del mencionado sobre, junto a los ejemplares, otro sobre de menor dimensión en cuya parte externa, deberá constar el título de la obra y el seudónimo, y en su interior. incluirán una hoja en la cual se consigne: nombre y apellido completo; número de su documento de identidad nacional (o pasaporte); domicilio; y de poseerlos, número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Art.4º. El plazo para la recepción de los trabajos será desde el 11al 29 de agosto de 2014 en el horario de 14 a 19 horas, en calle Lavalleja No.48 Salto.- Uruguay. Podrán ser entregados en forma personal, o enviados por cualquier sistema postal, público o privado. En este caso, la fecha del matasello del transportador dará fe de la fecha de envío.

Art.5º. El jurado estará formado por un representante de la Academia Nacional de Letras, otro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y uno designado por la Comisión de la Casa Quiroga

Art.6º. El primer premio tendrá una dotación de U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y diploma. El jurado podrá seleccionar hasta 10 (diez) menciones, que recibirán diplomas y estadías en Termas de Arapey.

El jurado resolverá por mayoría todos los asuntos no previstos en las presentes bases. El fallo será inapelable.

Art7º. Tanto la apertura de los sobres de presentación, como del Acta del Jurado, y la apertura de los sobres de identificación, serán controlados por un escribano de la Intendencia de Salto.

Art. 8º. No se devolverán las obras presentadas. Las no seleccionadas, se destruirán inmediatamente después del fallo del jurado”.

Fuente Contenido: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy

Fuente Imagen: www.juanmariasolare.com

 

Hay 1 Comentario.

  1. Habia una vez un chico llmado WEN, y su hermanita JULI osea julieta, ellos venin de la familia de los THUNDERMAN , ellos eran super heroes,pero aun nadie descubria su secreto por que si lo savian la gente los iva a criticar yellos no querian que sucediera eso.
    Juli y Wen eran los mas populares de su Colegio Eran Llamados Como ´Los super musica´ porque estaban horas y horas sentados escuchano musica ,pero lo quelo destruia era que su papa era el entrenador del equipo y su mama la sicologa del equipo,y como un dia el entrenador osea su papa se olvido de ponerse sus pantalonsillos ysalio al corredory Wen Y Juli Se pusieron como roca
    Papa dice
    -crees que estan pasando verguenza ? le pregunta a la mama
    ella responde
    -no tanto, ahora veremos.
    y Se besan .
    Wen se pone Su Cartera adelante de la cara y se cubre , Juli Se da vuelta y se pone a escuchar musica como si no los conociera.
    y ya todos savian que ellos eran sus padres entonces se burlavan.
    los rumores en la escuela eran ‘ mira alla van los besuqueros mini’ jajajaja y aci iva de poco en poco arruinando su reputacion.




    Les gusto’? Seguiraaaaaa la 2 parte

Deja un comentario

*