El viernes 7 de marzo a las 19 horas una conferencia abierta de la Dra. Silvia Bunge (Universidad de Berkeley), seguida de comentarios a cargo del Dr. Luis Barbeito (Institut Pasteur), Dr. Henry Engler (Cudim) y Mg. Luis Leopold (Facultad de Psicología), explicará lo que ocurre en el cerebro durante la adolescencia. Actuará como moderador el Dr. Juan Valle-Lisboa (Núcleo Interdisciplinario de Ciencias Cognitivas).

La actividad es organizada por la Comisión Nacional No a la Baja y el Centro de Investigación Básica en Psicología (Facultad de Psicología), y se desarrollará en la Sala Azul del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

¿Qué tiene para decir la neurociencia sobre cómo se toman las decisiones durante este período?

La Dra. Silvia Bunge es una referencia mundial en el área: profesor asociado, vicepresidente y jefe asesor de Posgrado en el Department of Psychology de la Universidad de Berkeley (California), dirige el laboratorio Building Blocks of Cognition, que trabaja en el campo de la neurociencia cognitiva, la psicología del desarrollo y la investigación en educación.

En el entendido de que la cognición se ‘construye’ durante el proceso de maduración del cerebro, el equipo de Bunge realiza estudios de seguimiento de los cambios neuronales que subyacen a la aparición de la cognición. Además, analizan cómo la experiencia influye en la «construcción» del cerebro y su funcionamiento durante toda la vida. Por más información se puede consultar: Silvia Bunge, Lab and Research Narrative & Bunge Lab, Building Blocks of Cognition

También se abrirá una mesa de discusión con la participación de destacados referentes de nuestro país en investigación y enseñanza en neurociencia y psicología: Dr. Luís Barbeito (director del Laboratorio de Neurodegeneración, director científico y ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo), Dr. Prof. Henry Engler (director del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular, CUDIM) y Dr. Luis Leopold (decano de la Facultad de Psicología – Udelar).

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy