Montevideo, marzo de 2014. Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue reconocida por el “Índice de Líderes de Capital Natural” (Natural Capital Leaders Index) que mide el progreso de grandes empresas en materia de sustentabilidad.

Kimberly-Clark aparece como una de las 34 empresas a nivel global que reportaron exitosamente un crecimiento del negocio entre los años 2008 y 2012 al tiempo que consiguieron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales como el uso del agua y energía. Estos resultados se consiguieron gracias al proyecto “Visión 2015” de Kimberly-Clark, que procura reducir el uso de energía y agua y se basa en tres pilares: las personas, el planeta y los productos.

El “Índice de líderes de capital natural”, realizado por GreenBiz Group* en asociación con Trucost plc*, se publicó en el mes de enero y forma parte del séptimo informe anual “State of Green Business 2014 que mide el progreso de grandes empresas que cotizan en la Bolsa en un rango de objetivos de sustentabilidad. Los resultados del informe se basan en la revisión que realiza TruCost de 4.600 compañías mundiales, lo que representa al 93% de los mercados globales por capitalización bursátil.

“Estamos orgullosos de que los esfuerzos que hacemos para mejorar las prácticas de sustentabilidad hayan sido reconocidos por organizaciones tan prestigiosas como GreenBiz Group y Trucost plc”, aseguró Lisa Morden, Directora Senior de Sustentabilidad Global de Kimberly-Clark. “Todos los que integramos Kimberly-Clark estamos comprometidos a realizar nuestras operaciones más sustentables y entendemos que los consumidores, clientes, empleados y todos nuestros socios esperan que seamos cuidadosos y prudentes con los recursos que son esenciales para nuestro negocio”, agregó Morden.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy

Acerca de GreenBiz

La misión de GreenBiz es definir y acelerar el negocio de la sustentabilidad. Esto lo hace a través de un amplio rango de productos y servicios incluyendo su website GreenBiz.com, su newsletter diario GreenBuzz, y webcasts sobre temas importantes para la sustentabilidad y la energía, informes de investigación, como el “State of Green Business”, la red ejecutiva de GreenBiz, foros de aprendizajes y conferencias como el foro GreenBiz.

Acerca de Trucost plc

Trucost plc ayuda a las empresas, inversionistas, líderes gubernamentales y estudiantes a entender las consecuencias económicas de la dependencia del capital natural. Su liderazgo mundial en datos y conocimientos permiten a los clientes identificar el capital natural a través de empresas, productos, logística e inversiones, gestionar el riesgo de los cambios de los precios y aumento de los costos ambientales. En última instancia, también le permite construir marcas y modelos de negocio más sostenible.